diumenge, 7 d’abril del 2019

CLOUDS RESTAURANT, EN ZURICH Y POR LAS NUBES

Establecimiento: Clouds Prime Tower Zurich
8005 Zurich
Maagplatz, 5
Tfn +41 44 404 30 00
Precio orientativo: 90 CHF
Brunch: 65 CHF + bebidas
Menú diario: 30 CHF + bebidas

Clouds
3,0 - Vistas panorámicas, buena atención.



Cocina internacional en tres espacios diferentes: restaurant, bistro y bar. Ubicado en piso 35 de la Prime Tower. Buena atención. Precios elevados. Un 3 estrellas Pepa Pink.
LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Fácil
Espacio:
Grande (100p)
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Sillas
Trona bebè
Limpieza lavabo:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
Crema de manos
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica

Vinos y cava:
De otras tierras
Otros:
Celebraciones
IDIOMAS
Alemán
Inglés
Francés



Pasamos unos días en Suiza y aprovechamos para visitar a nuestro Martín, en Zurich. No conozco mucho la gastronomía de Suiza, más allá del chocolate o la fondeu así que cuando Martín nos propuso fer un brunch aceptamos sin dudar.
Fuimos al Clouds, ubicado en el piso 35 de la Prime Tower así que podéis suponer que las vistas de Zurich son fantásticas.
Justo delante de la imponente torre de cristal hay un aparcamiento, pero también está bien comunicada por transporte público si esa es tu opción.
Por supuesto es totalmente accesible con un pequeño ascensor hasta el entresuelo, al guardarropa (servicio incluido a los clientes del Clouds) y de allí, otro ascensor de una capacidad de 20 personas te lleva al piso 35 de la torre.

Espacios del Clouds

En el clouds hay tres espacios diferentes: Kitchen restaurant al clásico estilo restaurante, con carta y menú degustación; Bistro, un opción más informal para desayunos, carta menos elaborada y un menú diario de ejecutivo; Bar para cócteles y copas de la tarde/noche con tapas de queso, olivas, hamburguesas y sandwiches.
Estos dos últimos espacios se pueden reservar para eventos privados.
Para los fumadores hay una sala, Smokers lounge, no con las mejores vistas por supuesto, pero al menos te ahorras el paseo en ascensor y el fresquito de la calle.
Además hay una área de juegos supervisada para los niños. Los padres pueden comer tranquilos y los demás, también.


Algunos platos que puedes encontrar en el brunch del Clouds

El brunch se sirve los fines de semana y comienza a las 10:00, nosotros reservamos a las 11:30. Las mesas, con manteles blancos, muy amplias, están dipuestas en el perímetro exterior de la sala dejando la barra con la comida y las cocinas en el interior del edificio, con esta distribución todos los comensales pueden disfrutar de las vistas de Zurich, el lago, el río Limmat, el casco antiguo...
A entrar, a la derecha, está la barra con las elaboraciones distribuidas por zonas. En la primera encuentas un salmón al horno, bandejas con roast beef, vitelo tonato, salmón ahumado, tartar de ternera, tataki de atún... A continuación la zona de platos fríos con diferentes preparaciones de sushi, ostras, lentejas Beluga, gambas cocidas, salpicón de marisco. Sigue la zona de ensaladas con diferentes encurtidos, olivas, tomates cortados, rellenos... lechugas, patatas cocidas...

La barra gira hacia la derecha con una zona de quesos y embutidos bastante apetecible y a continuación llegamos a la zona de colesterol, con salchicas de derentes tipos, bandejas de productos fritos como patatas, huevos, rebozados de pollo...
Sigue otro espacio ocupado con cazuelas de goulash de ternera, pasta, verduras gratinadas... Pero lo mejor es que en esta zona hay un camarero al que le puedes pedir carne asada de cerdo que tiene guardada en la cocina para que se mantenga caliente en todo momento.
Al final de la barra tenemos la fruta, una fuente de chocolate y varios postres de pasteles y cremas.

Por supuesto toda esta barra en forma de L ofrece diferentes salsas para servir a discreción.
En la mesa, junto a la carta de bebidas, aparecen los platos que elaboran por petición ya que de no ser así, perderían calidad. Así tenemos tortilla, huevos a la florentina o benedict y creps.



Cerca de la barra hay una isla central con pan blanco, negro, integral, de semillas o cereales. Todo un paraíso del pan. Y para acompañar al café, diferentes opciones de bollería clásica con croissants, napolitanas de chocolate, caracolas con pasas...

Conclusiones del brunch en el Clouds

Íbamos con las expectivas muy altas, por eso del piso 35 y porque es un restaurante recomendado en la guia Michelín.
Hubo platos que nos gustaron bastante, como la sección de carnes y quesos, o el pan. También los huevos hechos al momento y la carne que tenían escondida nos supieron a gloria.

Sin embargo, la relación calidad/precio la encuentro un poco desorbitada teniendo en cuenta el precio y que solo incluye agua y zumos para beber.
El precio de las bebidas es muy elevado, al menos para mi economía. Una botella de prosecco brut, Crede de Bisol 1542 costó 69 francos y las copas, la de Rioja 14 y la de Bollinger Brut 18 francos cada una.


En global, el #cloudszurich fue una experiencia positiva porque cuando vas con amigos los puntos negativos se relativizan y porque la economía de ellos, que viven allí, es muy diferente a la nuestra y pagan sin miramientos.

Volveremos por Suiza y probaremos otros sitios pero siempre, mesurados en la bebida 😂😂

6 comentaris:

  1. Fa alguns anys que no estic per Suïssa, però temps hi anava els estius, llogant apartaments per una setmana a Verbier, Zermat etc.

    I ja recordo que els preus eren elevats.

    I aquests «como cuanto puedas», anomenats brunch avui en dia 😂, veig que mantenen la línia.

    En tot cas m'has fet venir al cap, els Grands Buffets de Narbona 😂😂😂. On ara Renfe convida a chic@s_anuncio, per fer publicitat de que s'hi pot arribar en tren.

    I això no treu que aquest que has publicat, sigui més maco i més refinat.

    Salut!!

    ResponElimina
  2. Sí, és un "come el que pugis" però amb alguns plats de nivell, i no només pel pis 35 :-DDD
    El proper viatge a veure si anem a la primera opció que volíem, que estava tot reservat. Al menys en aquest pagues 100 francs, però el prosecco i el champagne están inclosos :-DDD

    Salut!!!

    Sembla que des de Micros. Edge puc escriure comentaris :-)

    ResponElimina
  3. Ja m'agradaria que estigués a Ginebra en lloc de a Zuric... Sería una interessant opció per a mi, que quan vaig a visitar a la meva filla a Suïssa no sé mai a on convidar-los a ella i la seva parella.

    Si saps d'algun per aquella ciutat, agrairia informació.

    Salut!!

    P.S. Els preus, no solament són exagerats els de les begudes... tot és caríssim en excés.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs a Ginebra vam estar a casa de una amiga i de fet vam menjar cosetes que li vam portar d'aquí, que les troba a faltar.
      Tot, tot, tot el vaig trobar caríssim!! Clar que els seus sous no són els nostres.

      Pot ser tornem-hi a l'estiu i ja veuré si trobo alguna cosa més accessible :-DDD

      Elimina