divendres, 6 de setembre del 2013

XIRINGUITO CALAMAR, UN NOMBRE BIEN PUESTO.


Establiment: Chiringuito El Calamar
08820 Platja de El Prat de Llobregat, Barcelona
Platja del Prat
Tfn 671052841
Preu orientatiu: 18€

Chiringuito El Calamar
 Podrás degustar un cartucho de calamares delicioso en plena playa, al ladito de la ciudad y con fácil aparcamiento. Un pero: que todos los vasos son de plástico y sólo aceptan reservas "on line". Le pongo 3 estrellas Pepa Pink.
LOCAL





Accés:
Discapacitats
Aparcament:
Al davant
Espai:
Mitjà
Cap
Distribució:
Estreta
Il·luminació:
Natural
Mobiliari:
Clàssic platja
Cómode
Cadires fusta
Neteja Serveis:
Bona
Tipus PolyKlyn
Canviador:
No
Extres:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuari:
Samarretes amb logo.
Amabilitat:
Eficàcia:
Presentació:
Clàssica
Curta
Vins:
De la Terra


IDIOMES





Català
Espanyol
Anglès




La semana pasada volvimos a la playa de El Prat porque nos quedamos con ganas de probar los calamares del chiringuito El Calamar. Tienen unas tumbonas para disfrutar del sol y el mar mientras tomas tu cóctel preferido. Está abierto hasta el 30 de septiembre.

 

Hicimos la reserva on line y fuimos a comer. Se nos olvidó decir que queríamos paella, así que optamos por unas tapas en vez de esperar. Tendremos que volver a reservar vía web sin olvidar la paella!. También tienes la opción del móvil, pero lo que no se puede es reservar en persona...

 





Pedimos una ensalada muy rica, de pollo con humus y salsa de queso, para acompañar las tapas. El pollo estaba buenísimo, aunque el humus estaba un punto pasado de comino.












Luego unas patatas bravas bien ricas, cortadas al estilo de la patata cajún -con piel y en gajos- y con una salsa de tomate picante y alioli que nos gustó mucho.
















Otra tapa fue la de mejillones a la marinera. La salsa se podía comer con cuchara, con su cebollita, su tomatito, tuvimos un momento de "ansia" hasta que llegó el pan para poder mojar y mojar. Deliciosos, si los tienen -porque es un plato fuera de carta- no dudéis en pedirlos.











La mejor de todas, y ahora entiendo el nombre del chiringuito, el cartucho de calamares. Espectaculares. Un rebozado a la andaluza -harina y sal- que estaba perfecto, sin grumos, sin exceso de aceite, unos calamares para repetir.








Con la tripa llena nos fuimos a tomar un ratito el sol y luego volvimos a probar unos mojitos por cortesía de Peque. Tengo que felicitar al coctelero, muy buenos esos mojitos. Y también prepara mojitos de fresa, caipirinhas, zumos sin alcohol, bandejas de frutas...


Chiringuito El Calamar ofrece conciertos en directo prácticamente cada noche con diferentes temáticas: electrónica, salsa, pop y rock, funky... ¡Seguro que encuentras tu noche ideal!





Llevan ya 10 años en esto de "chiringuetear" y eso quiere decir algo, no? Puedes ver lo bien que se lo pasan en el facebook donde ya tiene más de 5000 "I like".

Haz caso a los calamares cuando dicen: viu la platja de dia i de nit


2 comentaris:

  1. Muchísimas gracias, Pepa!
    Esperamos verte esta temporada 2016 por el chiringuito, así nos vuelves a valorar, que quién sabe, puede que te sorprendamos.
    Abrazos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí!! que tenim ganes de tastar la paella.

      Gràcies per passar per aquí. :-)
      Salut!!

      Elimina