diumenge, 6 de febrer del 2022

Dr. LIMÓN, PLATOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y HORARIOS

Dr. Limón
28005 Madrid
C. de Don Pedro, 4
tel. 91 91 99 062
Precio orientativo: 24 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,0
4,0 - Cocina para todos, muy buena atención.





Cocina mediterránea e internacional con opciones vegetarianas y veganas. Local amplio, muy buena atención, precios correctos en platos, subidos en bebidas. Es un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Mediano (40 p)
Distribución:
Correcta
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Banco
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
Tipo paleta
Vinos y cavas:
De otras tierras
Otros:
Desayuno para llevar
Admiten mascota
IDIOMAS
Castellano




En el barrio de La Latina, justo a ladito de la Plaza de los Carros y rodeado de locales gastronómicos se ubica el Dr. Limón con su oferta particular.

Un local con techos altos, paredes de ladrillo visto, sillas diferentes, muchas de colegio de los sesenta y setenta, mesas de madera con mantelitos de papel, un banco verde y plantitas para dar color y un ventanal para tener mucha luz.
El Dr. Limón es accesible, con lavabo adaptado. Permiten la entrada a los peluditos de la familia y los tratan muy bien.

La carta del Dr. Limón

La carta está hecha para todos los gustos. Hay ensaladas y bowls, quiche, tacos, hummus...
Otro apartado con hamburguesas, bocatas y pizzas y la última parte de la carta incluye elaboraciones con carne y pescado.
Algunos platos ya son vegetarianos o veganos y otros se pueden adaptar fácilmente eliminando un ingrediente.

Los postres son su fuerte con ricas tartas caseras. Las hacen de limón, pistacho y chocolate blanco, otra de chocolate y las de queso con nutella y oreo, con dulce de leche o con frutos rojos.

Fuera de comidas y cenas hay otra carta para desayunos, brunch y meriendas con tostadas, bolllería, tartas, bizcochos y muchas opciones de zumos naturales, tés y cafés.

Para beber unos cuantos vinos, cerveza, refrescos, zumos, kombucha, cafés, tés...

Nuestra comida en el Dr. Limón

En familia, un grupo hetereogéneo con niña, veganos, adolescente y abuelos. Total, 10 personas y Yuri, el nuevo peludito de la familia.
Nos trajeron alguna carta impresa (por petición) y unas olivas aliñadas y mix de frutos secos para entrener.

La camarera, simpática, paciente, explicando y repititendo estoicamente, apuntó todas nuestras peticiones.
Cervezas, refresco, kombucha, vino, agua, pan y empezamos compartiendo unos platos.
Entrantes
Muy rica la Shakshuka, un pisto israelí acabado en el horno a base  sofrito de verduras especiadas, huevos y cilantro. Se sirve con pan con aceite, ajo y perejil. El clásico hummus libanés con pan de pita, fuerte de comino, le faltaba un poquito más de aceite para mi gusto.


Principales
Hubo de todo, una pizza de jamón adaptada a sus preferencias para la niña, para el adolescente la Burger de Carne, 200 gramos de carne de vaca, canónigos, tomate, queso y mayonesa de chipotle, con patatas fritas. ¡Esta juventud puede con todo!


Para los veganos los Tacos Veggie rosas, de soja texturizada, verduras asadas, aguacate, pico de gallo y salsa de maíz dulce. Luego compartieron un Budha Bowl, calabacín y boniato asado, col, rabanillos, arroz salvaje, tofu ecológico y barbacoa coreana (veggie).


Los demás pedimos platos como el Bocadillo gourmet de roastbeef asado con especias, mayonesa de ajo rostizado, pimiento verde asado, queso y una patata asada. Parece sencillo al ser un bocata, pero estaba de muerte.

Chipirones con mayonesa de ajo negro sobre cama de quinoa roja ecológica al ajo y pimentón, se lo compartieron mi hermano y mi cuñada con el Wok Satay de arroz salvaje, verduras salteadas, solomillo ibérico, salsa asiática y satay, cilantro y cacahuete. No sabían por cual decidirse.


Otro plato que gustó mucho fue el Lomo bajo de vaca marinado en especias y cocinado con mantequilla de hierbas. Venía con guarnición de boniato asado y estaba tierno y delicioso.

Postre
Pedimos 7 porciones de tarta y diferentes. Tarta de limón, pistacho y chocolate blanco, de chocolate y de queso con nutella y oreo y de queso con frutos rojos, de tiramisú. Fruta para los veganos y diferentes cafés para todos. Yuri tuvo sus golosinas también.


Para beber
Cervezas, agua, refrescos, kombucha y albariño Camiño do Rei.


La cuenta

Con las cerveza y el agua, la cuenta fue de unos 24 por cabeza. Un precio correcto para los platos y la zona en la que está ubicado, aunque las bebidas están un poco subiditas.

Resumen del Dr. Limón

  • Local accesible, Pet-friendly, muy buena atención.
  • Desayunos, brunchs, comidas, meriendas y cenas.
  • Cocina internacional con platos veganos y vegetarianos. Incluso con chuches para el peludito de la familia.
  • Precios correctos, pelín subidos en bebidas.
  • Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR.
Recomendable para grupos o familias con diferentes tipos de alimentación. ¡¡Todos contentos!!

4 comentaris:

  1. Em posaria neguitós anar amb tanta colla i diversitat de gustos 😂😂. Conseqüències d'haver-me criat en família súper curta (en quan a nombre de components 😂).

    La setmana del 14 sembla que anem a Madrid i la tria serà Lakasa. El mateix que vam estar el darrer cop.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. 😂😂 es que nosaltres ja som quatre germans, a la que portes parella i descendència, el grup augmenta!!

      Bon lloc Lakasa, aquest i d'altres que tinc ganes per anar quan vagi només amb el Santi i algun membre de la família només. (3 o 4 i ja!)

      Que tingueu bona estada!

      Salut!

      Elimina
  2. Caram, quina bona pinta que fa tot, n'hi ha per triar i remenar. Com bé dius, un entrepà es pot fer i servir de moltes maneres, sembla que aquí ho fan molt bé.

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí Joan, i a més a més a una zona on els preus van una mica més pujats. A tocar tenim Juana La Loca, famosa por la seva truita de patates.

      Salut!

      Elimina