diumenge, 31 de juliol del 2022

PUERTA DE MURCIA, ARROCES DE LA HUERTA Y BUENAS CARNES

Puerta de Murcia
30110 Murcia
Avenida Río Madera, s/n
tel. 985 58 32 10
Precio orientativo: 35 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,0
4,0 - Buena cocina y atención.





Cocina tradicional murciana. Tapas y platos típicos de Murcia, especialistas en carnes a la brasa y arroces (por encargo). Muy buena atención en un local con salón y dos terrazas. Precios de acuerdo al global del servicio. Son un 4,0 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
En la calle
Espacio:
Grande (30 p)
Terraza cubierta
Terraza
Distribución:
Correcta
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
WiFi disponible
Platos por encargo
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Internacional
Otros:
Zona infantil
Eventos
IDIOMAS
Castellano




El Puerta de Murcia es un restaurante asador con una cocina tradicional murciana ubicado en una caserón con un parque y jardín delanteros. 
Está en la zona de Churra y aunque no tiene aparcamiento propio, las calles que lo rodean aún ofrecen un buen espacio para aparcar. Cuando la zona acabe urbanizada ya será otra cosa.

Tiene un salón interior con una capacidad de unas 30 personas y un par de terrazas cubiertas en los soportales de la casa. Estas terrazas disponen de aire acondicionado y de nebulizadores de agua para mantener un ambiente fresco en verano. La terraza exterior es  impracticable durante el verano, sólo se pueden utilizar en las noches.

El acceso es fácil y los lavabos están adaptados a PMR.
El jardín y espacio delanteros permiten que los niños puedan jugar cuando han acabado sus platos sin grandes molestias al resto de los clientes del Puerta de Murcia.

Mesas con manteles blancos, adornitos de plantas y vajilla semirústica en un interior clásico, de ladrillo visto y muebles estilo castellano. Las sillas no son muy cómodas, asiento de enea, respaldo recto... no invitan a largas sobremesas.

La carta del Puerta de Murcia

Elaboran una cocina tradicional de la región de Murcia. No pueden faltar entrantes como la marinera, los caballitos, hueva (de mújol) y mojama con almendra frita, pulpo al horno, queso a la plancha, tomate partido con o sin atún en salazón, michirones...
También clásicas como ensaladilla, croquetas, berenjena en miel de caña, huevos rotos, gambas, calamares, etc.
Las especialidades son la carne a la brasa, con diferentes tipos de vacuno, cordero, cerdo y pollo.

Otros platos que puedes pedir (si quedan o por encargo) son la paletilla de cabrito, el cochinillo o el asado de cordero segureño.
Los arroces, siempre por encargo, pueden ser de verduras, de pollo, de conejo y caracoles, a banda, de pulpo o de marisco.

Postres caseros destacando los típicos murcianos como tarta de la abuela, pan de Calatrava y paparajotes.

En el tema vinos, trabajan con pequeños productores de la zona y D.O. Jumilla, Yecla, Bullas. También Rueda, Rioja, Ribera y algún Priorat entre otros. Los generosos son andaluces y los espumosos cava y champagne.

Platos que comimos en Puerta de Murcia

Una visita a mi tita Ana para llevarla a comer arroz con conejo y caracoles.
Entrantes
En Murcia hay que comer marineras, y la de la aquí estaba muy rica. La ensaladilla es importante pero una buena anchoa marca la diferencia.

Un aperitivo de mojama, hueva y almendricas, normalmente en Murcia sirven hueva de mújol, aunque en algunos sitios hay de maruca.

Una ensalada clásica, el tomate partido, que puedes pedir con bonito en salazón. Viene con tallos (de tapanera), tápenas y aceitunas.

Principales
Un arroz de conejo y caracoles, lo más típico son serranas, aunque aquí había de otras variedades también y Santi dijo que tenían textura de ser congelados. Yo de caracoles no opino, no me gustan nada. El arroz en cambio estaba de rechupete y el conejito muy rico también. No lucía mucho servido en ese plato pero de sabor, estupendo.

Yo pedí unas costillas de cordero segureño, por eso de no comer muchos hidratos de carbono por la diabetes. Lo malo es que preguntan si quieres patatas al horno, panaderas, en ajo cabañil... Me decidí por al ajo cabañil, las probé, estaban de muerte y mi tía también las disfrutó. Las chuleticas riquísimas.

Postre
Un plato de sandía, en su punto, y los paparajotes con helado de turrón. Un pecado los paparajotes.


Para beber
Aguas y Barahonda Blanco Organic, D.O. Yecla, un vino orgánico y vegano, joven, de fácil beber.

La cuenta

Resultó a unos 31 € por persona, café incluido. Muy correcto por el espacio, atención y platos que comimos.

Resumen del Puerta de Murcia

  • Local amplio, clásico, con sillas un poco incómodas. Terrazas cubiertas con nebulizador de agua adicional al aire acondicionado.
  • Personal muy atento y buen ritmo de platos.
  • Cocina tradicional, algunos platos por encargo y otros fuera de carta, no olvidéis preguntar.
  • Precios ajustados.
  • Se puede reservar en la web del restaurant.

Las terrazas exteriores cubiertas siguen siendo bastante calurosas durante el verano, y más ahora con estas olas de calor, pero si no hay más remedio, mejor la más pequeña, mejor orientada y tiene menos horas de sol.
Mejor reservar en el salón. La sala VIP son dos mesas colocadas en un pequeño espacio delante de la puerta de los lavabos, la desaconsejo totalmente.

2 comentaris:

  1. El que diu el Santi dels cargols, és ben possible. La Marta, experta en cargols de Cal Malcarat, sempre diu que a partir de sant Joan, no en vol.

    Jo com tu, no en soc fan, però pico del plat.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Però com que volien aquest arròs...
      A l'estiu a Múrcia no és fàcil trobar restaurant en cap de setmana, molts tanquen, uns altres fan vacances fins setembre i d'altres obren local a la vora del mar durant juliol i agost.

      A veure si el proper viatge puc anar als que volia.

      Salut!!!

      Elimina