diumenge, 5 de març del 2023

MORRETE, EN UNA PLAZA LLENA DE PÁJAROS


Morrete
50001 Zaragoza
Pl. de San Pedro Nolasco, 1
tel. 976 24 43 85
Precio orientativo: 25 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA
3,0
3,0 - Engordando la cuenta.





Cocina mediterránea, platos de la zona, buena atención, rápida, saben hacer caja. Es un 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Un escalón
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Pequeño (28 p) Terraza
Distribución:
Ajustada
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Taburetes
Banco
Limpieza lavabos:
-
Secador de manos:
-
Cambiador:
-
Extras:
-
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
No la vimos
Cantada
Vinos y cavas:
No la vimos
Otros:

IDIOMAS
Castellano




El Morrete está en una plaza del Casco Viejo de Zaragoza. Tiene terraza pero los árboles de la plaça están llenos de pájaros al atardecer y conlleva cantos y otras actividades, no se puede atravesar la plaza sin resbalar.

Para entrar al local hay un pequeño escalón, un par de mesas bajas a la entrada, a lo largo de la barra tres mesas altas y luego otras tantas bajas.

La carta del Restaurante Morrete

La carta no la vimos. Más allá del cartel que vimos en la puerta no vimos nada más.
Pedimos la carta al sentarnos pero se ve que se nos notaba que éramos turistas y el que parecía el dueño del local nos cantó unos cuantos platos y tapas. De hecho nos fue diciendo que si nos ponía esto y aquello.
Tapas, ensaladas, carnes y bacalao.

Platos que comimos en el Morrete

Llegamos tres y nos sentaron en una de las mesas de la entrada, bastante justita y un poco incómoda porque cuando alguien entraba o salía, el frío también se colaba al abrir la doble puerta.

El hombre que vino a atendernos tenía pinta de ser el encargado, o el dueño. Nos cantó los platos rápido, nos apuntó los platos rápido, a la que comentábamos algo entre nosotros lo daba por pedido y al final nos trajo a la mesa un montón de platos, que de hecho yo pensaba que ni habíamos pedido. Está claro que iba a hacer caja.

Entrantes
Llegaron a la mesa los torreznos, que resulta que puso dos raciones cuando con una teníamos suficiente. Estaban ricos, sí, pero muchos para un aperitivillo.

Ensalada de tomate rosa con ventresca, cebolla y piparras. Muy buena. Para acabar los platos a compartir, unas alcachofas con jamón ibérico, un poco aceitosas.


Principales
Aquí teníamos un plato para cada uno, dos de bacalao a la baturra, acompañado de pimientos de piquillo con ajo picadito, con el allioli gratinado y sin patatas. Una versión.

El otro plato unas chuletas de cordero con patatas y pimientos verdes fritos.

Postre
De postre pedimos una torrija de la abuela pero lo que llegó se parecía más a un pudin de pan. Con helado y nata, eso sí.

Para beber
Cerveza y agua.

La cuenta

Con el café final, la cuenta fue casi 34 € por cabeza. Un precio más o menos correcto por lo que nos apuntó pero con platos de más que al final se vinieron en un envase con nosotros.

Resumen del Morrete restaurante

  • Local con mesas de la entrada incómodas por el frío. Mejor las mesas interiores.
  • Personal que sabe vender los platos sin mostrar la carta.
  • Cocina mediterranea, platos de la zona.
  • Precios similares a los restaurantes del barrio.

La persona que nos atendió casi nos estresa a la hora de pedir y al final parece que hace honor al nombre del restaurante y te enchufa platos con un poco de "morrete".

2 comentaris:

  1. Joder, quin morrete!!!

    No saps com m'emprenyen aquestes situacions. L'altre dia a BCN en un d'aquests guais, anomenat Maleducat (una imitació al mític Mal_Carat), vam anar i sempre abans d'entrar miro les cartes a la web i vaig dir-me, preus correctes....

    Però quan estàs allà i t'expliquen amb displicència, allò del «tot a compartir» et deixen anar que dels primers (que en diuen «dues mossegades» el més normal és demanar-ne 2 per persona i dels principals, si som 3, el norma seria demanar-ne 4 o 5... I ja veus. Potser amb més gràcia, però també molt morrete.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això del compartir ja no saps si és veritat i has de demanar més plats o no. I el que dius, veus una carta i després resulta que són minimossegades....

      Salut!!

      Elimina