diumenge, 29 de desembre del 2024

LA TROPICAL, UNA PARRILLA GANADORA


Restaurante La Tropical
30710 Los Alcázares
C/ Santa Teresa, 66
tel. 968 575 005 - 623 220 246
Precio orientativo: > 40 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,5
4,5 - Cocina y atención estupendas.





Cocina mediterránea, platos murcianos tradicionales y actualizados. Muy buena atención, terrazas, precios correctos al local y materias primas. Es un 4,5 estrellas Pepa Pink.
Recomendado Guía Repsol.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Grande (120 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Plastificada
Celíacos
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Internacional
Otros:
Cócteles
IDIOMAS
Castellano
Inglés



La Tropical abrió sus puertas en 1.936 siendo carpintería y bar a la vez. Con el tiempo los serruchos y tablones fueron desapareciendo y la cocina ganó terreno afianzando el negocio de este restaurante familiar. Hoy día es uno de los restaurantes más antiguos de la Región de Murcia.

Está ubicada en la cabeza del bulevar que acaba en la Playa de Manzanares, desde la terraza de barriles se ve el agua. A la vuelta de la calle está la terraza, grande y que en invierno se cubre para poder disfrutarla todo el año. En el interior de La Tropical también puedes reservar en la barra, en las mesas que hay delante de ella o en el salón del fondo.

El local es accesible, salvo el salón y lavabo, que hay un escalón. 

La carta del Restaurante La Tropical

La cocina y atención han hecho que La Tropical sea merecedora en la Guía Repsol como un restaurante Recomendado.

Elaboran una cocina mediterránea, platos y tapas típicas murcianas como productos de la huerta, salazones y pescados del Mar Menor. A algunos platos le dan un toque de modernidad, sin olvidar la base de cocina tradicional.
En carnes son unos expertos, en 2023 ganaron el XIV Campeonato Nacional de Parrilla celebrado en el Kursaal, Donostia.
Sin embargo, no hay que olvidar la variedad de arroces de la carta, incluido el caldero del Mar Menor.


A la hora de los postres no hay que olvidar la torrija, aunque el chocolate, la tarta de queso, sorbetes y helados también tienen presencia en la carta.

En la bodega hay unas 180 referencias de vino y 21 de ginebra. Se puede acabar una cena en La Tropical con un cóctel, o tardear con unos gin-tonic en la terraza.

Añadir que el salón interior tiene la carta con algunas diferencias. Todas las cartas tiene los alérgenos identificados en cada plato.

Platos que comimos en La Tropical

Un vermuteo el día 24 que se crecío un poco. La idea era comer algo ligero porque la cena se esperaba contundente y al final nos liamos un poco, mi padre sólo tomó un café con leche y esperó a los postres, los demás no, eso sí, para beber no hubo alcohol, que había que conducir.

Tapas y Entrantes
Probamos la Marinera templada de atún rojo Fuentes marinado, diferente y deliciosa, y la Ensaladilla de gambas, de la que pedimos media y luego llegó mi tía y pidió otra media para ella. Con gambas hermosotas.


Muy picantes y sabrosos los Mejillones al curry rojo, un plato de cocina internacional que combinamos con el tradicional Pulpo a la Cartagenera, solo media para los tres.


Ya estábamos animados y pedimos el Tuétano a la brasa con steak tartar. Un plato riquísimo al que le sobra la sal en la presentación porque si te cae un poco de comida al plato queda rebozada en sal. Nosotros eliminamos la sal y disfrutamos del steak y del tuétano. ¡Qué rico!



Postre
La famosa Torrija de Baileys y crema inglesa con helado de mantecado, tan suave y rica que le robamos un poco a mi padre.

Entre los tres restantes compartimos el Lingote de chocolate caramelizado con helado de turrón y la Tarta de queso al horno con dulce de leche y helado de frambuesa, bueno, mi tía que había llegado después y solo comió la ensaladilla, cuando vio la tarta de queso quiso una para ella.


Para beber
Cerveza, tostada sin alcohol, agua Pellegrino (500 ml), café con leche, el cortado y los asiáticos, un café típico cartagenero que aquí no se presenta en fases, viene mezclado y sorprende.


La cuenta

La cuenta fue de unos 33 € por cabeza. Un precio correcto para una comida ligera, que al final fue lo que hicimos.

Resumen del Restaurante La Tropical

  • Local cómodo, cuatro zonas distintas con cartas también un poco diferentes. Alérgenos indicados en la carta.
  • Personal atento, profesional.
  • Cocina murciana, mediterránea, algún plato internacional. 
  • Precios acorde a cocina, servicio y local.
  • Reserva en la web.
  • Terraza lateral con mesas y una delantera, pequeña con barriles y taburetes.

Un restaurante para disfrutar de la cocina tradicional y al que tenemos que volver a probar esa chuleta premiada de la que mi hermano da fe de ser merecedora del premio.
También nos ha faltado probar algún arroz.
En nuestro próximo viaje al Mar Menor reservaremos con antelación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada