diumenge, 25 d’agost de 2013

COPACABANA, UN CHIRINGUITO DE CAMBRILS


Establiment: Copacabana
43850 Cambrils, Tarragona
Av. Diputació, Platja del Cavet
Tfn 678419154
Preu orientatiu: 18€

Xiringuito Copacabana
 
Muy buenas tapas y atención estupenda. Los arroces son mejorables. Se lleva 3 estrellas Pepa Pink.


LOCAL





Accés:
Discapacitats
Aparcament:
No
Espai:
Mitjà
Distribució:
Estreta
Il·luminació:
Natural
Mobiliari:
Modern, de plàstic
Còmode
Cadires
Neteja Serveis:
Bona,
Tipus Poly-Klyn
Canviador:
No
Extres:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuari:
Uniforme
Amabilitat:
Eficàcia:
Presentació:
Moderna
Mitjana
Vins:
Vins de la Terra
Vins d'altres terres
IDIOMES





Català
Espanyol
Anglès




Cambrils es famoso por sus restaurantes. También hay unos 4 chiringuitos en la playa del Cavet, la más concurrida de la ciudad. En la punta más alejada del puerto, en dirección a Tarragona, nos encontramos con el Copacabana. He ido a comer dos veces, una tarde a tomar una cerveza y una noche a por un cóctel. Las tapas son buenas, he probado las puntillas, que están muy bien fritas y con aceite de calidad.
















Las gambas rojas a la plancha, una ración con 6 unidades, frescas y buenísimas.







Las almejas a la marinera, con una salsita que pide pan a gritos. Un plato sabroso que recomiendo si os decidís a ir a comer unas tapas junto al mar.
 

















El Copacabana dispone de una carta de vinos para poder elegir pero si os animáis con la sangría, la que ofrecen es de la casa Yzaguirre. Para mi es poco dulce pero añadiendo un poco de refresco de limón queda perfecta.

 















En cuanto a los platos principales, un día comí arroz negro. Perfecto de punto de coción y color aunque el caldo usado en la elaboración es mejorable y el all i oli que sirven (después de pedirlo) es blanco, blanco, blanco y no arregló mucho el plato. El all i oli no lleva huevo, no tiene riesgos de salmonelosis y es infintamente más delicioso que esas "majonesas" que se sirven. Personalmente, cuando no tengo ganas de hacer all i oli, compro el de la casa Fruits sp y me aseguro no estropear un plato. Esta marca vende también salsa romesco y de calçots, gazpacho, picada de ajo-perejil... Mi marca preferida sin duda cuando no tengo tiempo de preparar salsas!

Otro día comimos una paella. Con una pinta estupenda, ya se ve en la foto, ¿verdad?. Pero lleva pimienta. Sí. Y en exceso para mi gusto. ¿Por qué poner pimienta en una paella? Los primeros bocados están bien, pero a medida que vas comiendo la intensidad de la pimienta crece en la boca y al final hastía.


La noche que fui a tomar un cóctel también me llevé una pequeña decepción: la caipirinha estaba elaborada con limón en vez de lima. Ya se que el limón está aceptado como ingrediente, pero me gusta más la clásica de lima y con azúcar de caña. En el chiringuito de Tarragona Flores Tropicana (ya desaparecido) la hacían de muerte!!!!.

El Copacabana está bien para ir de tapas y la amabilidad, simpatía y atención del personal es superior, además no es dificil aparcar cerca.

Cap comentari:

Publica un comentari