dilluns, 27 de gener del 2014

LA TINTORERÍA, EN MADRID, AL LADO DEL km0

Establiment: La Tintorería
28012 Madrid
Calle Espoz y Mina, 18
Tfn 915214878
Preu orientatiu: 9,90€

La Tintorería

Cocina tradicional y tapas en pleno centro de Madrid y con buena atención, si le sumas unos buenos precios, ya lo tienes!!! un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL





Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Dificil
Espacio:
Mediano
Aire acond. Calefacción
Distribución:
Buena
Iluminación:
Anaranjada
Mobiliario:
Funcional
Cómodo, sillas y bancos.
Limpieza servicios:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Moderna
Vinos:
Vinos de la Tierra
Vinos de otras tierras
IDIOMAS





Español
Inglés




En Madrid hay de todo pero encontrar un restaurante BBB (bueno, bonito y barato) por el centro no és fácil. Entre tanto establecimiento especializado en guiris encontramos La Tintorería, un local moderno que integra la arquitectura del edificio original del siglo XVIII en el comedor del sótano, con unas paredes de piedra y ladrillo visto que dan un encanto especial a las comidas. Además está al lado de la Puerta del Sol, así que si vas a visitar la zona o de compras, es un buen sitio para tomar una caña (con tapa incluida), tapear un poco, o comer un menú por 9,90€, un precio perfecto si vas en familia. Nosotros ese día eramos 7.


Mientras esperábamos a los rezagados pedimos una cerveza y que nos adelantaran la botella de vino del menú para amenizar la espera. El vino del menú era un Rioja, pero pregunté la posibilidad de un cambio y me ofrecieron la alternativa de un Somontano, el Montesierra del 2012. Vino con toques frutales, pelín astringente pero sin exceso de permanencia. Me estoy aficionando a la D.O. Somontano.
La tapa de la cerveza de Santi nos la comimos entre los 4 que estábamos allí. Unas patatitas con chorizo y jamón.




Los primeros platos fueron una ensalada con queso de cabra, una sopa con virutas de jamón y un arroz cremoso con gambón realmente delicioso.






Los segundos fueron un exquisito revuelto con morcilla, unos calamares a la andaluza y unos lomos de cerdo con salsa Roquefort muy jugosos y ricos. Mi hermano y mi padre pidieron entrecot.
Increíble que se pueda comer buena calidad, en el centro de Madrid, y por un precio ajustado. Y por supuesto, con postre!!! Genial, no?





Te recomiendo unas compras por el centro, una parada en la Tintorería para comer y a seguir en la voràgine de las rebajas!
Bueno, luego puedes ir a merendar un chocolate a San Ginés y descansar un poco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada