diumenge, 23 d’octubre del 2016

L'ANTICA LOCANDA, ERA UNA POSADA MEDIEVAL EN YORK

Establecimiento: L'antica Locanda
YO1 7LX York
33 The Shambles
Tfn 01904 670247
Precio orientativo: £30

L'antica Locanda

Cocina italiana, local íntimo, atención correcta. Carta con mas de 100 vinos italianos. Platos correctos. Local no apto para discapacitados. Un 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Escaleras
Aparcamiento:
Zona peatonal
Espacio:
Pequeño (35p)
Aire acond. Calefacción
Distribución:
Ajustada
Iluminación:
Tenue
Mobiliario:
Cómodo
Sillas
Limpieza lavabos:
Buena
Secador manos:
Aire
Cambiador:
No
Extras:
Unisex
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica
Vinos:
Italianos

IDIOMAS





English
Italiano




York, capital del condado de Yorkshire, con herencias arquitectónicas de los romanos, de los vikingos y la edad media, es una de las ciudades más visitadas del Reino Unido.
La muralla romana puede recorrerse a lo largo de 5 km; la Torre Clifford erigida junto al río por los normandos ha servido de torre de vigilancia en numerosas batallas;  la catedral gótica, llamada York Minster, tardó más de dos siglos en construirse y tiene unas vidreras maravillosas; también están las ruinas de la abadía de St. Mary (s.XI), en los jardines del Museo de Yorkshire; las puertas en la muralla como la de Micklegate Bar; casas medievales de madera y la zona The Shambles Market, un mercado con productos frescos y artesanía en el casco antiguo donde hay una charcutería de visita obligada con jamón (de York) y quesos, una carnicería con un cordero de primera calidad a buen precio y una panadería con empanadas locales de decenas de sabores.

Nuestra visita a la ciudad coincidió además con la feria #thegreatyorkshirefringe así que tuvimos ocasión de probar la comida de los puestos de la calle y las sidras locales. La hamburguesa de ternera con cebolla y champiñón estaba muy buena pero la de cordero con menta la superaba en sabor, o es que no estamos tan acostumbrados a este tipo de carne en las hamburguesas.

Otra noche fuimos a cenar a un italiano que vimos al pasar. Desde una típica casa del casco medieval, en The Sambles, salía un olor que te invitaba a entrar así que ¿para qué resistirse?. El local es muy pequeño, en la planta baja hay una barra, una mesa, el baño y diría que la cocina, o parte de ella. Un italiano te da la bienvenida y te conduce por unas estrechas y empinadas escaleras hasta el primer piso. Las mesas están bastante juntas, muebles de madera oscura, luz tenue y una mesa en la que ya no cabía más objetos.
La carta de vinos es muy extensa y los precios muy británicos, así que entre que no entendemos mucho de vinos (y de italianos menos) y no siempre lo más caro es lo mejor, nos decidimos por la sugerencia de la semana Ca'lunga Icantessimo, un vino tinto de D.O.C. Sangiovese, que por 14,95 libras resultó estar estupendo. El agua la trajeron sin preguntar, buen detalle.
Nos sirvieron unas aceitunas y un poco de aceite como entretenimiento y pedimos un entrante compatir, antipasto all'italiana, unos embutidos y un poco de Pecorino. Nos pareció un poco justo en medida pero acompañado con pan todo es siempre mejor.
Como platos pedimos unos linguine al sapore di mare, con ajo, lubina y unos tomatitos. Estaban deliciosos y ya no se vio tan pequeño en cantidad.
El otro plato fue una lasagna ferrarese, con boloñesa, mozzarella y crema blanca (una variedad de bechamel con parmesano). Muy rica y también en cantidad satisfactoria.
No pedimos postres aprovechando la feria de comida que había en York para probar 
algún dulce o empanada típica. Además, la cuenta se dispararía y ya sumaba unas 45 libras.
Un sitio con encanto y con una comida fantástica en la que disfrutar con una buena atención, eso sí, con precios British.

4 comentaris:

  1. Prou bé...

    No sé ni on cau York, però força bé.

    No l'apunto doncs no tinc previst anar a aquesta ciutat....:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs és una ciutat amb moltes construccions per visitar, i fins i tot un museu del ferrocarril. Ara que teniu més temps podeu aprofitar amb això dels apartaments d'intercanvi. (No recordo com es deia la web)

      Salut!

      Elimina
  2. El tema de l'aigua, pel que he vist en les meves sortides fora de la península, és força habitual. L'estrany realment és que no ho apliquin gairebé en cap restaurant d'aquestes contrades... Serà per aigua...

    Salutacions!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. És un detall, clar que l'aigua ha de ser de qualitat i al nostre país no passa això. Deu ser el motiu...

      Salut!

      Elimina