diumenge, 4 de març del 2018

THE KENNINGTON, CRICKET Y CERVEZAS JUNTO AL OVAL

Establecimiento: The Kennington Pub & Kitchen
SE5 0RS Londres
60 Camberwell New Road
Tfn 020 7735 9990
Precio orientativo: £24

The Kennington
3,5 - Comida casera, local acogedor.

Cocina británica, pub con música en vivo y fiestas temáticas. Local con encanto, con rincón de lectura y juegos de mesa, muy cerca del estadio de críquet The Oval. Buena atención, precios correctosUn 3,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Fácil
Espacio:
Grande (70p)
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Bona
Mobiliario:
Sillas
Bancos
Sofás
Limpieza lavabo:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Tipo paleta
Vinos y cava:
Internacionales
Otros:
Cervezas
Sidras
IDIOMAS
English





En uno de nuestros paseos por Londres llegamos hasta el Kia Oval (lo de Kia es por cuestiones de patrocinio), el estadio del Surrey County Cricket Club. No es que seamos aficionados a este deporte pero nos resultó curioso visitar esta edificación del 1.845.
Se nos hizo la hora de comer y vimos un pub por allí cerca, con terraza y estufas exteriores, lleno de luces de navidad y adornitos. Nos decidimos a entrar resultó ser un local muy luminoso (no solo por el arbolito navideño), confortable, acogedor y con una atención fantástica.
La planta es una sala abierta, con la barra central y un rincón con sofás en la zona izquierda con estanterias repletas de libros y juegos de mesa que conforman el rincón de lectura. El resto de la sala está amueblada con mesas, sillas de diferentes modelos y tapizados. Unos ventanales enormes le brindan una luminosidad natural que junto con unos clásicos radiadores de hierro hacen el local muy acogedor.

La carta está compuesta de platos típicamente británicos, con opciones vegetarianos y un apartado de platos más ligeros. Añadimos una sidra y una cerveza a la jarra de agua del grifo habitual de las mesas del Reino Unido y nos dispusimos a escoger un par de entrantes y unos platos.
Soup of the day served with bread, que ese día era sopa de tomate, servida con pan de hogaza tostado. La sopa estaba deliciosa, era como una salsa de tomate un poco más fluida. Ya solo por esta sopa mereció la pena la visita al Kennintong. El otro plato fue unos calamares: crispy salt & pepper calamari servidos con ensalada y mayonesa de wasabi. Muy buenos, crujientes y perfecta combinació con la mayonesa picante.
Como plato individual Santi pidió las costillas de cerdo a la barbacoa, BBQ Pork Ribs, con ensalada de col y patatas fritas. Buen contenido pero no tanto el continente, esto de servir en tablas y pizarras es muy bonito pero incómodo a la hora de comer.
Para mi 24 hour slow cooked pulled pork, en formato hamburguesa de pan de brioche y sésamo, cebolla roja aliñada y un cubo gigante de patatas fritas cortadas en gajos. Un plato enorme y riquísimo, el cerdo estaba tierno y jugoso, con un aliño muy sabroso.
Fue totalmente imposible animarnos con los postres, aunque había una tabla de quesos y uva y unos cuantos púdings muy atractivos en la carta. La cuenta, con un 10% de propina añadido, no llegó a los 25 libras por cabeza. Un precio correcto para estar en Londres. Un pub muy bonito, acogedor, con buena atención y una sopa de tomate que bien merece la pena una visita.

2 comentaris:

  1. T'has anat a viure a London? Quin reguitzell de restaurants d'allà que portes...

    D'aquest, et compro l'entrepà de pulled pork. Déu meu, quins bons records i quina salivada m'has fet venir...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. hahaha, ja en voldria, ja! Són d'aquest Nadal, que 8 dies donen per molt i com que intercalo en els posts, per anar canviant una mica... El proper post: Tarragona, i el següent crec que aniré recuperant els d'Alemanya :-)

      Doncs la sopa de tomàquet estava impressionant.

      Salut!

      Elimina