diumenge, 2 de desembre del 2018

BAR LORETO, LA CASA DE LAS BRAVAS EN CHAMBERÍ

Miscelánea: BAR de TAPAS

28010 Madrid
Calle de Hartzenbusch, 7 
Tfn 91 447 25 22
Menú diario: 10,50

3,5 - Bravas y tapas geniales, local modesto
El bar Bravas Loreto está en una calle dificil de pronunciar pero sus tapas son muy fáciles de comer.
Es un bar de toda la vida situado en el barrio Trafalgar, del distrito de Chamberí, muy cerca del metro Bilbao. Un local pequeño, sin lujos, con un comedor al fondo y dos pares de mesas delante de la barra y el lavabo en el sótano. Hay un menú por 10,50 € con 5 ó 6 platos de primero y otros tantos de segundo. Platos de cuchara, de olla, de legumbres o verduras de temporada y carnes y pescados del día, según mercado. También hay carta con tapas clásicas como croquetas, oreja, callos, sepia, calamares, boquerones, bacalao, embutidos, quesos... y por supuesto las bravas. Éstas son fritas, crujientes por fuerra y balnditas por dentro, con salsa con base de tomate, picante. Unas de las mejores bravas clásicas que hay por Madrid.

Tapas que pedimos en el Loreto

Por supuesto las bravas, a eso íbamos. Tan deliciosas como siempre. Unos callos picantitos con una salsa bien ligada, de mojar pan hasta dejar el plato limpio. Unas croquetas variadas, unas de jamón y otras de cocido. Auténtica cocina de aprovechamiento.
  

Para completar el aperitivo un pulpo a la gallega que estaba de muerte y un plato de costillitas de cabrito fritas que venía con guarnición de patatas fritas con pimientos de Padrón.Todo con unas jarras de cerveza de esas de litro, para ir sirviéndote, y todo el pan que necesites por unos 16 € por cabeza.



Curiosidades del Bar Loreto

Nosotros llegamos a las 2 y nos extrañó ver el local solo con un par de mesas ocupadas pero durante la comida la afluencia de personal iba aumentando, clientes fijos que venían a tomar el menú diario que tiene igual precio de lunes a domingo.
Al salir, el local ya estaba lleno hasta los topes de jóvenes tomando cañas con su tapa correspondiente en la barra. También vi unos chuletones sobre el mostrador de la cocina que tendré en cuenta en una próxima visita.
Un bar que no puedes perderte en una visita a Madrid.

4 comentaris:

  1. Pel que veig (i he vist), allà la gent dina tard....

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Segons t'allunyes dels Pirineus, això es va allargant sense presa. Clar que també ajuda molt que et posin una tapa generosa amb cada canya, i al final, si no dines o arribes tard, com que ja tens la panxa plena, no importa, no hi ha presa...

      Salut!

      Elimina
  2. Precisament avui estava quedant per anar a passar un parell de dies per Madrid a finals de gener.
    Tot i que tinc familia per aquells barris que segur em portaran a llocs d'aquests, ja et demanaré consell o directament seguiré el teu Foursquare (si és que encara l'actualitzes...).

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Em faràs molta enveja, és una ciutat a la que m'agrada molt anar-hi. :-)
      Encara faig el foursquare, sí!!! M'he fet una altra llista, es diu Pepa-Pinky 2. Tal com em vas avisar, quan arribes als 200, no pots afegir-hi més.

      Salut!

      Elimina