diumenge, 19 de setembre del 2021

BIÁNG BIÁNG BAR, TALLARINES DE XI'AN IMPRESIONANTES

Biáng Biáng Bar
28004 Madrid
C/ de Pelayo, 8
tel. 653 552 738
Precio orientativo: 20 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,0
4,0 - Fideos y atención.





Cocina china de Xi'an. Especialidad en fideos anchos elaborados a mano. Local pequeño con pequeño escalón. Muy buena atención y precios correctos. Son un 4,0 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Escalón
Aparcamiento:
Zona azul/verde
Espacio:
Pequeño (26 p)
Distribución:
Justa
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Taburetes
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Corta
QR
WiFi
Vinos y cavas:
2 blancos
2 tintos
Otros:
Cervezas
Cervezas artesanas
Referescos
Para llevar
Sin gluten previo aviso
IDIOMAS
Chino
Español



Abrieron en el barrio de Chueca en junio 2019 y ya es un pelín difícil encontrar mesa, porque sólo tienen 6 y porque sus tallarines hechos a mano están de muerte.

Unas 5 mesas, no muy grandes, y una mesa alta más amplia y con taburetes le dan al local una capacidad de unas 26 personas.
En la sala predomina el blanco, gris y madera clara, para dar luminosidad y amplitud, un escalón para entrar y unos lavabos pequeños pero cómodos y con detalles como el jabón "Rituals" o la tapa amortiguada.

La carta del Biáng Biáng Bar

El plato principal son los fideos biangbiang, hechos a mano, anchos y largos, son unos de los fideos más populares de la China, sobre todo de la provincia de Shaanxi.
De entrantes hay gyozas, ensalada de pepino o de raiz de loto, alitas, rábano con salsa XO y ternera a los 5 aromas.
De fideos biangbiang tienes con verduras, huevos, trufa, con ternera, cerdo, cordero, pollo o setas... Unos pican más que otros, elige tu nivel preferido. También tienen los Dan Dan noodles, que son fideos finos y van con carne picada.
Como alternativa hay una hamburguesa estilo chino, con cerdo o cordero.
De postre sólo hay una opción: el rollito de judia roja.

Para beber hay cerveza china, cerveza artesana o tradicionales, té frío, leche de coco, refresco de ciruela... Vinos, limitados a un par de blancos y un par de tintos.

Platos que cenamos en el Biáng Biáng Bar

Al llegar nos sirvieron un bol de edamame dulces y tiernas. Las mesas un poco justas, más adecuadas para una pareja que para grupos. La mesa alta es más amplia.

Entrantes
Compartimos entre los 5 una ensalada de raiz de loto cocinada con salsa de soja, vinagre chino y un toque picante. Crujiente y muy rica.

Y unas gyozas caseras con salsa de la casa, rellenas de cerdo, gamba y puerro chino. Pedimos el bol de 10 piezas. Buenísimas.

Fideos
Para la mami unos Tallarines Biang Biang Combo Triple, con verduras y huevos revueltos con tomate, se añade una carne y eligió el cordero con comino. Estos fideos no pican, solo el punto del comino.

Mi hermano y cuñada se fueron a por los picantes, Tallarines Biang Biang con Cerdo Ibérico y Trufa Negra. El cerdo va deshilachado, los fideos anchos llevan verduras, salsa de trufa y trufa. Aunque los pidieron con nivel medio de picante para mi estaban fuertecillos, para ellos perfectos.

Para mi los Tallarines Biang Biang con Ternera estofada y huevos revueltos con tomate. Los pedí con nivel suave de picante y me resultaron riquísimos.


Mi hija pidió Dan Dan Noodles, fideos finos con salsa de sésamo, carne picada de cerdo, pepino, zanahoria y un toque de cacahuete. Le encantaron.

Postre
El único plato que hay, rollito casero de judia roja con helado de temporada, en esta ocasion de coco, que con los frutos rojos y la phisalys hacen una combinación dulce-ácido deliciosa.


Para beber
Refresco de ciruela, cerveza Tsingtao, tinto de verano y agua.

La cuenta

Es curioso que traen la cuenta total y una cuenta con la parte por persona, 19,66 €. Considero un precio correcto para los platos, el espacio, el servicio y la zona.

Resumen del Biáng Biáng Bar

  • Local pequeño con mesas un poco justas. Para grupo mejor la alta (claro que son taburetes 😅)
  • Personal muy atento, amable, eficiente.
  • Cocina especializada en fideos chinos, anchos, elaborados a mano. Carta corta.
  • Precios correctos.
  • Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR, WiFi disponible.

La carta es corta, se centra en la especialidad, fideos biangbiang. Están buenísimos, puedes pedir el nivel de picante a tu gusto y la atención es genial, sin duda merece la pena la visita.

2 comentaris:

  1. Hi han petits llocs de cuina xinesa (tot i que el no és molt generalista, degut a les varietats, que són petits tresors a descobrir.

    De BCN tinc el El Bund 18 al carrer Lepant i també havia un molt a prop de Topik, que es deia Nanit. Crec que van tancar per pujada lloguers i ha reaparegut a Gràcia. No he pogut anar encara, però conec gent que hi ha anat i continua igual.

    També el Melo Jia, però aquest ja està a una mica més de nivell.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amb un país tan extens deu haver especialitats desconegudes, fins i tot pels propis habitants.

      Em va resultar curiós que només fessin un plat, els tallarines.

      Tindrem en compte els teus suggeriments per fer un mos oriental 😊

      Salut!

      Elimina