diumenge, 13 de març del 2022

DOT CAFÉ BAR, CAFETERÍA Y TIENDA

Miscelánea: DESAYUNOS, CAFETERÍA

Dot Café Bar
28045 Madrid
C. de Eugenio Sellés, 6 
tel. 912 12 15 13
Precio orientativo: desde 3,5 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA
3,0
3,0 - Desayunos y menú del dia.





El Dot Café abrió hace casi tres años con un proyecto que incluye la cafetería, venta de pan, mermeladas caseras, vinos naturales, cervezas artesanas, cerámica hecha a mano y unas bolsas de tela muy chulas. Si haces un producto interesante, ellos te hacen un huequito en su local, bueno, en el de al lado, que es donde está "el Super del Dot"

Toda esta actividad y su buen hacer les han hecho merecedores un un Solete Repsol (Cafetería) el año pasado.

El Dot abre a las 8 de la mañana y empieza con desayunos y brunchs a base de croasanes, tostadas, yogures, bowls, bizcochos y un apartado de "bikini" con diferentes combinaciones, incluidas veganas. Resulta curioso porque en Madrid, al sandwich de jamón dulce y queso se le llama "mixto", lo de Bikini es por la sala de Barcelona.

Al mediodía hay un menú, en fin de semana vermut y menú previa reserva. Para las cenas del jueves también. Lo tienes todo muy bien explicado en el "stories" del IG.

Para beber, todas las opciones de cafè, te, infusiones, kombucha, refrescos, zumos, vermut Casa Mariol y en verano, helados.

El local es pequeño con una mesa enorme para compartir, unas cuantas pequeñas y otro espacio en una barra cara a la pared, bastantes taburetes y algunas sillas. La combinación de colores es relajante y tranquila pero la altura de los techos y forma del local lo hacen bastante ruidoso.
Muy buena idea lo de las perchas en la pared porque en invierno se va muy abrigado por Madrid.

¿Qué desayunamos en el Dot Café Bar?

Lo tenemos cerca de casa y no sabíamos de su existencia hasta que pasamos una mañana por allí. Tuvimos suerte de poder ocupar una mesa pequeña (y cambiar banquetas por sillas) porque casi todo estaba reservado. Incluso la terraza, en una mañana fría y medio lluviosa estaba ocupada a la mitad.

Pedimos café con leche, chai late y un te negro. El azúcar o edulcorantes están en la barra, al lado de la caja, así que te levantas y coges lo que lo que necesites. Muy bonita presentación y buen café.

Para comer una tostada de aguacate y salmón y otras dos de aguacate y huevo. Muy sanas, muy ricas y con un pan consistente (de masa madre, claro).


Cuando acabas se paga en la barra. Nosotros no lo sabíamos, intentamos preguntar una camarera que pasó por nuestro lado y ni nos miró. La encargada nos hizo saber que sólo estaba allí de apoyo, pero sin hablar con los clientes. Apoyo al local.

La cuenta

Los tres desayunos, a 8,60 € por cabeza. Vaya, el barrio va subiendo el caché.

Comentarios del Dot Café Bar

Nos faltó comprar alguna barra de pan para casa pero había tal bullicio en el local que lo mejor era salir y se nos pasó.
Muy interesante la oferta de cervezas artesanas y vinos naturales, incluso organizan catas.

Me gusta que por el barrio vayan surgiendo este tipo de establecimientos, diferentes al bar de barrio de toda la vida, así, un día que queramos algo diferente al pincho de tortilla no tendremos que desplazarnos al centro.

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. Mai hagués pensat tenir un local com aquest al barri 🤣🤣
      Si fossin una mica més simpàtics ja seria la pera!

      Salut!

      Elimina