diumenge, 17 de juny del 2018

LEON'S ROSTOCK, PARRILLA Y SALSAS

Establecimiento: Leons Restaurant-Ribs, Steaks un Fisch
18055 Rostock
Kröpeliner Straße, 20
Tfn +49 381 37565563
Precio orientativo: 25 €

Steakhaus Leon's
3,0 - Buena carne, precios correctos.




Barbacoa, parrilla de carnes y pescados, hamburguesas, ensaladas y muchas salsas. Muy buena atención y precios competitivos. Un 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Adpatado
Aparcamiento:
Zona peatonal
Espacio:
Grande (110p)
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Bona
Mobiliario:
Sillas
Trona bebè
Limpieza lavabo:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica

Vinos y cava:
De la Tierra
De otras tierres
Otros:

IDIOMAS
Alemán
Inglés




Rostock está al norte de Alemania, con playa y puerto en el Mar Báltico, lo que la convierte en una ciudad con un tráfico de cruceros importante. La zona centro de la ciudad, peatonal, está plagada de tiendas y restaurantes, sin olvidar la cultura, de hecho, la universidad de Rostock es de la primeras que se crearon en el norte de Europa y edificios, fuentes, parques, el reloj astronómico, junto con la parte de la muralla y la iglesia son lugares que merecen una visita.
Entre tanto caminar hay que alimentar también el estómago y ese día en vez de lanzarnos a la aventura a probar cocina alemana de verdad (o no) decidimos ir a la parrilla y comer algo de carne así que entramos al Leon's, un restaurante amplio, cómodo, con una decoración sencilla y una cocina basada en la parrilla a unos precios bastante razonables para estar ubicados en una zona tan turística, además, la puerta está justo delante del Wasserspiel, una especie de "fuente-canal" con diversos mecanismos que se mueven con el fluir del agua y que es bastante visitado.
Nos sentamos y pedimos unas cervezas y un Spritz a unos precios diferentes a los habituales en Cataluña. Los precios del resto de la carta ya no difieren tanto, bueno, al menos esa es mi percepción. Al ser platos grandes y con guarnición solo pedimos un plato para cada uno, aunque siempre acabamos probando de aquí y allá.

Große Ofenkartofell, que es una patata asada al horno rellena (jacket potato) de crema de queso quark, hierbas aromáticas y un poco de ensalada y champiñones salteados. Rica, sana y apta para vegetarianos.
Steakpfanne, un combinado con  tres tipos de carne: lomo de cerdo, pechuga de pollo y rosbif. Patatitas con romero, judias verdes al vapor, un poco de salsa de pimienta y mantequilla de hierbas completan la cazuela que te ponen en la mesa. Especial para compartir y muy rico.
Ribs combo, con salsa barbacoa honey Style, muy tiernas, jugosas y con poquito de ensalada de col de acompañamiento, que no todo sea carne. Con salsas barbacoas para añadir, por supuesto
El cuarto plato fue un ribe-eye de 350 g, hecho al punto. Carne marmoleada, jugosa, buenísima y con un plato de ensalada variada, y nada de bolsa, eso sí, la salsa de mostaza y miel, que en Alemania todo lo comen con salsas.

La cuenta total 96 €, menos de 25 por persona, claro que no tomamos postre, eso lo dejamos para la terraza de un café, que no recuerdo el nombre, situado en la zona peatonal a la altura de la Plaza de la Universidad.
Una ciudad de paso obligado en cruceros que van hacia la península escandinava y que merece la pena dedicarle unas horas.

2 comentaris:

  1. El meu plat a triar, serien les Ribs combo... :)

    Sé del seu contingut en grassa, però m'encanten...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo és que els fumats ja saps que em costen una mica i la salsa BBQ sempre té un regust fumat. Em puc menjar un parell d'ossos però no més, bé, sense salsa BBQ una tira sencera :-D

      Salut!

      Elimina