diumenge, 20 de setembre del 2020

MUNDUA TABERNA, COMPARTIENDO RECETAS DEL MUNDO

Mundua Taberna
46005 Valencia
Calle de Joaquín Costa, 61, bajo izq.
tel. 96 194 91 93
Precio orientativo: 28 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VEURE la WEB
4,5
4,5 - Recetas del mundo




  
Cocina internacional, fusión con productos de la zona y lejanos. Local amplio, actual, cómodo, accesible. Muy buena atención. Precios correctos. Es un 4,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Mediano (40 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Tronas bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
Higiene femenina
Pañales
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
Plastificada
Corta
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Otros:
Desayunos: último domingo del mes
IDIOMAS
Castellano
Inglés



El barrio de Russafa de Valencia tiene una creciente oferta gastronómica, con tantas opciones no es fácil sobresalir pero el Mundua Taberna lo consigue.
El nombre despista un poco porque estéticamente no es un taberna y porque con ese nombre esperas platos vascos y en su lugar te encuentras con México o India en el plato.
Con una barra a la entrada y un par de sillones, se abre el comedor con la cocina al fondo.
Mesas de mármol y madera se mezclan con armonia y gusto y la sala queda acogedora con unas plantitas y unas lámparas que nos evocan al puerto.
La terraza es pequeña pero al menos amplía plazas ahora que hay distanciar las mesas del interior.
Los lavabos són perfectos. Accesibles y con adminículos para mujeres y bebés, te das cuenta de que si esto está tan cuidado, el plato no podrá ser menos.

La carta del Mundua Taberna

El Mundua de día es diferente al Mundua de noche.
Durante el día hay un menú corto y otro largo. En la foto extraida de su web se ve mejor.
Por la noche hay una carta, no muy larga, que dice "comparte el mundo" y las recetas se mezclan resultando unos platos muy apetecibles. Lo mismo puedes pedir una ensaladilla vasca que una chuleta madurada y hecha a la brasa, o una causa de salmón salvaje con huancaína o un sandwich de pastrami. Atención al pan, que lo elaboran allí mismo. El chef estuvo unos meses en la panadería Monpla y ahora amasa y hornea los panes para la Mundua Taberna.
Los nombres de los platos ya te dan una pista de las cocinas que se mezclan y además, algunos platos se pueden pedir en tamaño más pequeño y en todos se indica los alérgenos que contienen.
Solo tres postres para rematar, de chocolate, tarta de queso o milhojas de avellana.

En el apartado de vinos puedes elegir bodegas cercanas. El listado completo engloba todo el territorio español.
Ahora el Mundua ha empezado con "los almuerzos del Mundua" y cada último domingo de mes ofrecen un desayuno por 15,95 €. Septiembre "desde México", octubre "desde la Terrera", noviembre "desde Mumbai". Suena muy tentador.

Platos que cenamos en Mundua Taberna

Elegimos cenar para probar platos de la carta, éramos 3 y compartimos algunas elaboraciones. Pedimos un vino de Valencia, el Alcusses.

Para empezar, nuggets de cerdo y gamba, con careta, gambón al wok y manzana asada. Muy rico, una combinación estupenda. Por eso de limitar los fritos, pedimos solo una croqueta con mucha cara, hecha con carrillera de ternera asada y chipotle. Nos la comimos entre dos, estaba buenísima.

Me gustan los tacos así que yo pedí el Don Taco codillito pibil, con aguacate y cebolla morada encurtida. Una delícia de taco. La vieiras verdes, con curri thai, apionabo, wasabi, papada curada y cacahuetes. Un plato de chuparse los dedos y mojar pan sin pudor.

Un poco de carne con el steak tartar, solomillo de vaca (Txogitxu-proveedor) cortado a cuchillo, foie, maiz, mostaza, huevo... y servido con unos totopos. Riquísimo, si hay que poner un pero, muy picado, claro que eso va en gustos...
Acabamos con el canelón poblano, con carrillera ibérica, mole poblano, tomate asado con chipotle y bechamel de maiz, entre otros ingredientes. Un plato semifrío que no desentonó con los anteriores.
Postre
Compartimos el milhojas de avellana, mantequilla tostada, crema de avellanas y chocolate. Buen postre, de sabor y tamaño para compartir.
Para beber
Agua y una botella de Les Alcusses, D.O. Valencia, de Celler del Roures que estuvo muy bien con todos los platos de la cena.

La cuenta

Sumando las bebidas, unos 28 por cabeza. Un precio más que correcto para el global de platos, atención y espacio.

Resumen del Mundua Taberna

  • Local cómodo, accesible, con un baño en que no falta nada.
  • Muy buena atención, con conocimiento de la carta y los platos.
  • Cocina internacional con recetas que se mezclan.
  • Opción de medias raciones.
  • Precios correctos para la zona y calidad de los platos.
Desconozco los platos de la carta que incluye la fórmula de menús al medio día, será cuestión de probar en la próxima visita a Valencia.
La carta de noche, aunque corta, es muy atractiva y como las cenas no deben ser muy copiosas tienes la oportunidad de repetir la visita al Mundua para probar más platos.
A nosotros nos quedan unos cuantos para la próxima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada