diumenge, 19 de desembre del 2021

COOKALUZKA, VEGANO FUSIÓN CON DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS

Cookaluzka
28007 Madrid
C/ de Lira, 8
tel. 910 42 27 09
Precio orientativo: 24 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
3,0
3,0 - Ricos platos y buena atención.





Cocina vegana fusión de italiana y venezolana. Local pet-friendly. Muy buena atención, precios descompensados en algunos platos. Son un 3,0 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Escaleras
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Mediano (30 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Dos plantas
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Aire
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
Celíacos
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Otros:
Kombucha
Zumos
Tés
Cafés
Para celíacos
Admiten mascota
IDIOMAS
Castellano



Mi hermano pequeño es vegano así que nos lleva a conocer diferentes restaurantes veganos o con opciones veganas, esta vez nos llevo al Cookaluzka, un local ubicado muy cerca de Conde de Casal.

Para entrar hay un par de escalones, una hilera de mesas y a la derecha la barra, al fondo del local otra escalera lleva a un pequeño comedor y los lavabos.
Mesas de madera con manteles individuales de colorines y alguna plantita, junto con la columna de mosaicos grandes dan colorido al local.

La carta del Cookaluzka

La carta es vegana y empieza con desayunos, hasta las 13:00 sirven tostadas con pan de multicereales, semillas o sin gluten y puedes añadir los ingredientes que quieras de un listado que incluye mermelada, hummus, mantequilla de cacahuete, aguacate, tomate, queso vegano, espirulina... También hay bolleria, como croasants, napolitanas o rollitos de canela. Zumos naturales y un surtido de cafés, tés e infusiones.

Para las comidas y cenas tienen unos entrantes más ligeros como batatas, mini arepas, hummus... Unas cuantas ensaladas a las que puedes añadir heura y luego especialidades de platos fusión con polpettone y arancini con toque venezolano.Los platos fuertes son diferentes hamburguesas, el perrito, el cordon blue de heura o el polpette della Nonna (albóndigas).

También hay uan mini carta para niños con tres platos.
Postres con cacahuete, avellanas, chocolate, mermeladas, caramelo y genjibre.

Platos que cenamos en el Cookaluzka

Con mi hermano, eramos 6 y el nuevo perrito adoptado, Yuri. En el Cookaluzka puedes ir con mascota siempre que no moleste y le ponen un bol con agua.
Pedios una jarra de agua, cerveza, kombucha y una copa de vino de mencía.

Entrantes
Compartimos unos patacones, estupendos, con pimentón y cúrcuma para adornar, aunque a un precio un poco elevado.

Una tapa de babaganoush de berenjena ahumada y un punto avinagrado. Y unos nachos de maíz con queso vegano fundido, guacamole y perejil con salsa de coco. Muy ricos.


Principales
Uno de los entrantes: spaghetti di zucchine, hechos con calabacín crudo en salsa de pesto, un poco ácido. De los "platos fuertes", el perrito Cookaluzka, sin gluten y con chucrut, relish, veganesa, pico de gallo y cebolla crocante.


Mi hermano pidió Arancini alla Cookaluzka, croqueta siciliana con fusión lationamericana, de maíz,  rellena de guiso vegetal proteico con mole poblano y paté de aceitunas. Lleva un topping de vegetales al sésamo y salsa de guayaba con mango. Yo pedí la plátano burguer, el pan son tostas de plátano macho y en la carta dice que va rellena con una ensalada de zanahoria y col morada, servida con aguacate y sazonada vinagreta de frambuesa, pero luego resulta que lleva lentejas, como un mazacote así que no me hizo gracia y cambié el plato con mi hermano.


Otro plato, la majestuosa, donut vegano, salsa relish de pepinillos con reducción de cerezas, servida con no-bacon tostado, manzanas y cebollas asadas estilo #cajungrill y cubiertas con doble queso vegano (Cheddar Cookaluzka y mozarella).

Para la abuela el polpette de la nonna, albóndigas caseras, sin gluten, en salsa napolitana y sobre calabacín crudo.

Postre
Peanut butter Jelly, tarta de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa y base de galleta con pipas, tarta de cacao y avellana, un roll de canela y fruta. Cuando pedimos la fruta (mandarina y mango) se quedaron un poco desconcertados. Debería ser lo más normal y accesible, pedir fruta en un vegano.




Para beber
Cerveza, una copa de P. Mencia, D.O. Ribeira Sacra, que (aunque preguntamos) nos confirmaron que era vegano y no lo es. También kombucha, agua con gas y del grifo.

La cuenta

Con las bebidas y el pan, un total de poco más de 23 € por persona. Un precio con platos económicos y otros no tanto.

Resumen/curiosidades/comentarios del Rest

  • Local pet friendly. Desayunos de lunes a viernes.
  • Personal atento.
  • Cocina vegana, fusión italiana y venezolana.
  • Precios variados.
  • Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR.

En la carta no especifican el plato al completo, hablan de la "patty burguer" pero ni idea qué es. El tema "vinos" lo han de mejorar, preguntamos si era vegano el que pedimos, nos confirmaron que sí y resulta que no lo es.
Los platos van un poco cargados de cúrcuma en general.
En el Cookaluzka hay desayunos de lunes a viernes y puedes ir con tu mascota, eso siempre es un punto positivo.

4 comentaris:

  1. uffff.....😂😂😂

    Amb la sinceritat, característica dels meus avant passats, et dic que aquí no em veurien mai.

    I és que a més que no em va el rotllo vegà, són plats massa complicats pels meus gustos.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, és que fan servir moltes espècies i molts succedànies, clar una alimentació vegana ha de tenir suplements proteics però a l'hora del sabor, fes unes llenties amb verdures, o un arròs, una ceba i tomàquet amanit, una sopa de tomàquet, de carbassa, fes una bona escalivada... en fi, que sempre que han d'estar amb la heura, la beyond-meat i plats que no.

      Jo vaig pel meu germà.

      Ays, que ja està dient que per cap d'any vol fer un peix (que no és peix) al forn.

      Salut!

      Elimina
    2. Clar, jo mateix menjo molts plats »vegans». Però el que tu dius, sense parides. Mira que porto anys menjant amanides i encara no m'he cansat 😂. L'altre dia algú em proposava fer cabdells a la brasa i jo li dic «però si ja m'agraden al natural!!». I així amb un munt de coses com les que enumeres.

      Salut!!

      Elimina
    3. És un salt bestial. Vegetarià, amb mel, llet, ous... és una dieta fàcil de fer, de trobar plats si surts amb els amics/família a fer un dinar, però el salt al veganisme és molt limitant, jo he viscut el trànsit amb el meu germà, primer reduint carn fins eliminar-la, després peixos... i entenc la seva postura, que no implica només el menjar, el respecto però sóc incapaç de seguir.

      Ara li compro les pastilles de B12, ah, no d'origen animal. I no li entra al cap que l'assimilació no és la mateixa. En fi. Jo el veig amb poc color i ell es veu i es troba fantàstic.

      Salut!

      Elimina