diumenge, 29 de gener del 2023

BIÁNG BIÁNG BAR, ESOS FIDEOS QUE SIEMPRE NOS HACEN VOLVER


Biáng Biáng Bar
28004 Madrid
C/ de Pelayo, 8
tel. 653 552 738
Precio orientativo: 20 €
VEURE a GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,0
4,0 - Fideos y atención.





Cocina china, de Xi'an. Especialidad en fideos anchos elaborados a mano. Cada estación cambian de carta según los ingredientes de temporada. Local pequeño con pequeño escalón. Muy buena atención y precios correctos. Son un 4,0 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Escalón
Aparcamiento:
Zona azul/verde
Espacio:
Pequeño (26 p)
Distribución:
Justa
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Taburetes
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Corta
QR
WiFi
Vinos y cavas:
2 blancos
2 tintos
Otros:
Cervezas artesanas
Refrescos
Para llevar
IDIOMAS
Chino
Español



Volvemos a repetir en este pequeño local abierto en Chueca en junio 2019 y especializado en tallarines chinos hechos a mano.
Es pequeño así que te aconsejo reservar, en la web es fácil hacerlo.

Ya vinimos en verano, luego en otoño, podéis leer la reseña haciendo clic aquí: Biáng Biáng Bar en otoño. Y ahora volvemos para probar los platos de invierno.

La carta del Biáng Biáng Bar

El plato principal son los fideos biangbiang, hechos a mano, anchos y largos, son unos de los fideos más populares de la China, sobre todo de la provincia de Shaanxi.

Cada temporada van introduciendo platos nuevos en función de los productos disponibles y justo la semana del 18 al 23 de enero había una carta especial para celebrar el Año Nuevo chino.

De entrantes hay gyozas, ensaladas, alitas...
De fideos biangbiang tienes con verduras, huevos, trufa, con ternera, cerdo, cordero, pollo o setas... Unos pican más que otros, elige tu nivel preferido. También tienen sopa y los Dan Dan noodles, que son fideos finos y van con carne picada. Si avisas al hacer la reserva, puedes tener la pasta sin gluten.

De postre sólo hay una opción que va variando, entre el rollito de judía roja con helado de temporada o algún "semifreddo" de cacahuete, yuzu u otros ingredientes.

Para beber hay cerveza china, cerveza artesana o tradicionales, té frío, leche de coco, refresco de ciruela... Los vinos están limitados a un par de blancos y un par de tintos.

Platos que cenamos en el Biáng Biáng Bar

Al llegar nos pusieron de cortesía una coliflor frita con mayo picante, avellana molida y salsa unagi. Un plato que me encanta.

Entrantes
Compartimos entre los 4 el rábano con salsa XO casera que estaba buenísimo. Muy refrescante para acompañar los fideos picantes. Volvimos a disfrutar con las gyozas caseras con salsa de la casa, rellenas de cerdo, gamba y puerro chino. ¡Que ricas!


BiangBiang
Unos Tallarines Biang Biang combo triple, con cerdo duroc deshebrado, verduras y huevos revueltos con tomate y sin picante, porque en este puedes pedir el nivel de picante. Perfectos para la abuela.

Para Elbereth los Tallarines Biang Biang con berenjena. Un plato que pica un poquito así que puedes pedir más picante si lo prefieres. 😋

Yo pedí los Tallarines Biang Biang con ternera suave. Estos apenas pican y llevan verduras, tomate y huevos revueltos.

Mi hermano se zampó los Biang Biang con cerdo ibérico y trufa. Picantes y con un aroma maravilloso. Muy ricos.

Postre
Nos habían guardado un postre para compartir porque la cocina ya había cerrado. Un semifreddo de cacahuete con frutas que estaba riquísimo y que además no nos cobraron.

Para beber
Agua, con y sin gas y refrescos de ciruela. Muy dulces.

La cuenta

La cuenta total, que traen también por separado, poco más de 20 € por persona. Es un precio estupendo, claro que nos invitaron a los postres. Aún así considero un precio correcto para el global de platos, el espacio y la atención.

Resumen del Biáng Biáng Bar

  • Local pequeño con mesas un poco justas. Para grupo mejor la alta, con taburetes.
  • Personal muy atento, amable, eficiente y paciente.
  • Cocina especializada en fideos chinos, anchos, elaborados a mano. Carta corta que cambia cada temporada según productos.
  • Precios correctos.
  • Reservas en la web.

Los fideos están buenísimos, puedes pedir el nivel de picante a tu gusto y la atención es genial, sin duda merece la pena la visita, nosotros intentamos repetir cada vez que vamos por Madrid.

2 comentaris:

  1. Un altre d'aquells llocs, que de tenir prop de casa, aniries o faries un take away

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí perquè tenen take away :-)

      Un lloc que a casa ens agrada, làstima tenir-lo lluny.

      Salut!

      Elimina