diumenge, 30 de novembre del 2025

THE EAGLE PUB, ROSALIND FRANKLIN, WATSON Y CRICK


The Eagle Pub
CB2 3QN Cambridge
Bene't St
tel. +44 1223 505020
Precio orientativo: £30
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
3,5
3,5 - Un pub histórico





Pub histórico con platos tradicionales de la cocina británica. Famoso por Watson y Crick, y Rosalind Franklin, y los aviadores de la RAF. Buena atención, precios elevados. Es 3,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Difícil
Espacio:
Grande (100 p)
Terraza
Distribución:
Ajustada
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Aire turbo
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Cartulina
QR
Vinos y cavas:
Internacional
Otros:
Cervezas
Sidras
Spritzs
Platos sin gluten
Se admiten animales
IDIOMAS
Inglés



The Eagle es un pub histórico del siglo XVII. El edificio tiene varios salones, algunos con chimenea, accesibles o con escalones, y una gran terraza.

El pub está justo delante de la iglesia de St. Benet, que data del año 1020 y se considera el edificio más antiguo de Cambridge.
El Eagle siempre ha sido punto de encuentro de estudiantes y visitantes de la ciudad y así hay un salón que habitualmente ocupaban los pilotos de las Fuerzas Armadas británicas (Royal Air Force, RAF) con dibujos, firmas y frases hechas con pintalabios y el humo de las velas y pegatinas.



También la zona de estudiantes e investigadores, donde Watson y Crick, entre pintas y chips, dieron a conocer su descubrimiento de la doble hélice de ADN. El local hace mención de la pericia en cristalografía de Rosalind Franklin, que contribuyó al gran descubrimiento. Las mujeres olvidadas, aquí un poco menos.


La decoración del Eagle se completa con los ladrillos en las paredes, mucha madera, objetos y fotos antiguas y mesas muy juntas, para aprovechar el espacio al máximo.

La carta en The Eagle Pub

Cocina británica en tres menús: el principal, el de sin gluten y el de los domingos.
Sopa de coliflor, halloumi, ensaladas, hamburguesas y platos más autóctonos como el pastel de carne y cerveza, el fish and chips, pato con puré de patata y naranja... Especialidades de los domingos como el Sunday Roast, con el puding de Yorkshire, o el solomillo Wellington no tiene muchos secretos. Además de los platos sin gluten, también hay unos cuantos platos en versión vegetariana y vegana.
Siempre hay un apartado de "sides", los acompañamientos. Verduras, puré de patatas, pan de ajo, con mantequilla, mazorca asada, aros de cebolla, salsa bearnesa, salsa gravy...

En los postres no puede faltar el Sticky Toffee Pudding, pasteles de chocolate, de pera y pistacho y ahora ya el de Navidad.

La carta está en la mesa en formato de cartulina, y con un QR que además te permite hacer el pedido desde la mesa. Buscas una mesa, si no tienes reserva, te sientas y ya haces el pedido con la aplicación (opcional), haces el pago y ya solo tienes que esperar que lleguen los platos. La otra opción es ir a la barra a pedir o esperar que venga el personal de sala.

Platos que comimos en The Eagle Pub

Fuimos a dar un pequeño paseo por el centro de Cambridge y ya comimos en The Eagle Pub.
Nos costó unas cuantas vueltas por los salones para encontrar una mesa, estaba bastante lleno.
Principales
Nos saltamos los entrantes y pedimos solo un plato por persona, con los acompañamientos y las bebidas ya es suficiente. Para Santi el Sirloin Steak, solomillo madurado durante 28 días servido con patatas fritas triplemente cocidas, tomates cherry salteados, aros de cebolla y la salsa gravy añadida.

Para mí la 
Vintage Cheddar and Bacon Burger. Una hamburguesa vintage con queso cheddar y bacon Beechwood ligeramente ahumado. El pan de linaza glaseado, la hamburguesa de carne de vaca añeja. El queso cheddar al estilo Barber's Vintage de 1833 es de 24 meses de curación, una delicia de queso. Todo va con patatas fritas caseras y salsa barbacoa East Coast IPA, para mí un poco fuerte esta salsa.

Para beber
Cerveza, un par de medias pintas y sidra, otro tanto. Y agua del grifo, que te la ponen sin pedirla.

La cuenta

El tique se quedó en la app y no hice captura, pero fue unas 30 libras por persona. Un precio un poco elevado, para un plato y bebidas, sin postre ni entrantes. Hay que pagar la zona y el local y no olvidemos que la bebida en el Reino Unido se paga más que aquí.

Resumen de The Eagle Pub

  • Pub histórico, grado II, del siglo XVII. Grande, accesible en algunas zonas.
  • Personal atento, puedes pedir con una app o en persona.
  • Cocina británica con opciones de platos sin gluten, vegetarianos y veganos.
  • Precios un poco elevados.
  • Reserva en la web.
  • Terraza.
  • Admiten peluditos.

El pub de Watson y Crick, los descubridores de la doble hélice del ADN, con ayuda de Rosalind Franklin.
Paredes que recuerdan a los pilotos de la RAF de la Segunda Guerra Mundial.
¡Ah!, y justo en la esquina está el reloj "cronófago", el devorador del tiempo.
mundus transit et concupiscentia eius

2 comentaris:

  1. Sí... tal com ja dius, els preus una mica amunt per ser plat únic. Però «és lo que hay» en aquests mons.

    I quan hi vaig, encara em queixo de coccions massa elevades, però això ja és un impossible. Fa anys vaig empalmar una estada a Montreal amb una a London i en tornar tenia la carn avorrida de les sobre coccions i recordo que vaig estar com un mes sense menjar carn.

    Salut!

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bé, l'ADN i els pilots de la RAF li han donat fama i ara ja viuen d'això, i també l'edifici és força interessant pels seus anys...

      Salut!

      Elimina