diumenge, 22 de juny del 2014

TA MI, UN BUEN ASIÁTICO EN EL BAIX LLOBREGAT

Establecimento: Ta Mi
08970 Sant Joan Despí, Barcelona
Rambla Josep Maria Jujol, 36
Tfn 93 373 69 09
Precio orientativo: 15€

Ta Mi

Buena comida asiática, tanto china como japonesa. Los precios geniales pero con los años se van relentizando, antes servían más rápido pero últimamente tardan demasiado, por eso no llegan al 4 i son 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL





Acceso:
Discapacitados
Aparcamiento:
Zona Azul
Espacio:
Mediano
Aire acond. Calefacción
Distribución:
Estrecha
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Funcional
Cómodo
Sillas
Limpieza servicios:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica
Vinos:
Vinos de la Tierra
Vinos de otras tierras
IDIOMAS





Español

Catalán


   
El Ta Mi està en la zona de "l'Eixample" de Sant Joan Despí. Parece el típico "chino" pero sorprenden los sabores, realmente no sabe igual un arroz tres delicias que uno con gambas, o un ku-bak con ternera a uno con pollo; no cambian los ingredientes y andando, realmente el plato cambia. Eso y una buena calidad en los diferentes sushis y los aperitivos dim sum que ofrecen son tres buenas razones para elegir el Ta Mi.
Nosotros lo frecuentamos desde hace años, unos días por pereza, otros porque venimos del Ikea cansados, algunos porque miro la nevera de Santi, miro la hora y veo que es mejor opción que quedarse en casa...
Hemos probado un montón de platos de la carta, y eso que es extensa, pero las últimas visitas han resultado incómodas, taradaron mucho en servir y además veíamos como preparaban antes los pedidos telefónicos.


Se empieza con la típica toallita caliente para lavarte las manos y el pan de gambas. Rollos de primavera son otro clasico que acostubranmos a pedir, o los vietnamitas, que son más pequeños. Fideos fritos con gambas después, que son de mis preferidos.


Un plato sabroso es el pato con salsa picante, bajo las verduras hay pato. El pato Pekín tampoco está mal, o el laqueado...
El Ku-bak es uno de los platos que más me gustan por su singularidad en función del ingrediente. Este es con ternera.
Estos platos con cerveza, agua con gas y unos lichis de postre salen a 15 euros por persona un domingo de resaca... También hay menus de lunes a viernes que rondan los 10€.

Os pongo unas fotos de otras veces, con arroz tres delicias...

Tallarines, y ternera con setas chinas

Ancas de rana, pollo con cebolla...















Barco asiático, plátano flambeado...



A ver si vuelven a agilizar el servicio de mesas porque me gusta ir de vez en cuando al Ta Mi.

5 comentaris:

  1. Pero el barco asiático viene con ese remero tan chungo????

    ResponElimina
  2. Hi han restaurants sorprenents en aquesta gama... No sé si has estat mai al Chen Ji a la zona Arc Trionf... La RQP és espectacular.

    I el que he publicat aquesta setmana, volia posar com subtítol...."enredats com a xinos en un xino"...:) però no ho vaig fer...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, m'ho apunto!!! I et recomano un japo tipus fast food petit amb bona qualitat, El Sushi Ya, al carrer Quintana, just davant del Can Culleretes.

      Elimina
  3. Osti.... Sniffff.... Si està just devant de Can Culleretes, deu ser l'antic Quatre Barres, un restaurant petit i mític per mi o en aquells temps cuinava le gran Lladonosa.... :( #nostàlgia

    ResponElimina