diumenge, 24 d’agost del 2014

CLUB NAÚTICO MAR MENOR, BUEN CALDERO Y BUENA SIESTA

Establecimento: Club Naútico Mar Menor
30710 Los Alcázares, Murcia
Paseo de la Concha s/n
Tfn 968 575 129
Precio orientativo: 25€

Club Naútico Mar Menor

Con vistas al Mar Menor y unas tumbonas para echarse la siesta después de comer. Buena cocina murciana a precios ajustados, servicio estupendo. Algún pero??? Entrada restringida a socios y acompañantes. Son 4 estrellas Pepa Pink.
LOCAL





Acceso:
Socios y acompañantes
También a discapacitados
Aparcamiento:
Privado
Espacio:
Grande
Calefacción
Distribución:
Buena
Iluminación:
Natural
Mobiliario:
Funcional
Cómodo
Sillas
Limpieza servicios:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Moderna
Vinos:
De la tierra
De otras tierras
IDIOMAS





Español






El Mar Menor es un lago salado enorme que ofrece la práctica de numerosos deportes naúticos y proporciona los famosos langostinos del Mar Menor. Alrededor quedan espacios protegidos como el Parque Natural de Calblanque, el coto de las Salinas, la Reserva Marina de Islas Hormigas... Como poblaciones destacables en el Mar Menor tenemos San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, La Manga... y un poco más al sur encontramos el nucleo importante de Cartagena, con su teatro romano y los deliciosos asiáticos.
En el restaurante del Club Naútico Mar Menor sólo pueden entrar socios y acompañanates. Tengo la suerte de tener un padre navegante así que pudimos disfrutar del plato típico marinero: el caldero murciano.

Trajeron una ensalada, (es bastante habitual en restaurantes y ventas de Murcia que la traigan sin pedirla), y pedimos tinto de verano, unos mejillones al vapor y unas marineras. Mejillones enormes y sabrosos. Servidos con limón, claro...

Para preparar una marinera se pone ensaladilla rusa (al estilo murciano, nada que ver con otras) sobre una rosquilla de pan y se coloca una anchoa encima. Si le pones un boquerón es un marinero. Si solo va la ensaladilla es una bicicleta.

Para cocinar el caldero se hace un caldo con mújol, rape, dorada y gallina (cabracho o escórpora, según de dónde seas...) al que se añade una picada con las cabezas fritas, ajo, ñoras y se cuela para cocer el arroz, normalmente en un caldero de hierro fundido, de ahí el nombre del plato.

El color se consigue con el sofrito de tomate y el azafrán. Luego cada uno le pone alioli al gusto y se sirve el pescado en una fuente. Estaba muy bueno y nos comimos unos platos enormes.














De postre nos endulazamos con un pan de Calatrava muy rico y un brazo de gitano no tanto.


Al final salimos a unos 23€ por persona y lo mejor de todo es que desde las instalaciones del club hay unas escaleras que acceden al mar y te puedes dar un baño. Y lo que no tiene precio es que hay una sombra con tumbonas para echar la siesta después del festín. También hay otra zona infantil para los críos, y otra para adultos donde hay juegos de mesa como el parchís o el dominó, juegos estrella de la zona.

3 comentaris:

  1. És tot un detall el de les gandules per fer la migdiada de babeta i més després d'un dinar així... Però com no tinc un pare mariner (tot i que sempre porta gorra de mariner...), aquest no me l'anoto, ja que tampoc em deixaran passar.

    Havia vist aquesta forma de presentar l'ensalada russa, però sempre he pensat que era típica del sud. Sempre està bé conèixer la gastronomia d'altres indrets.

    Salutacions.

    ResponElimina
  2. Home, si mai vas per allà tan sols has d'avisar, el meu pare està jubilat i passa més temps al Mar Menor que a casa seva, et farà d'acompanyant amb molt de gust per a que pugis entrar.
    La ensaladilla murciana és deliciosa, i la meva mare més! :)
    Salut!

    ResponElimina