diumenge, 1 de setembre del 2019

CENTRAL BAR by RICARD CAMARENA, BOCATAS EN EL MERCAT DE VALENCIA

Miscelánea: BAR de TAPAS

Central Bar by Ricard Camarena
46001 Valencia, Mercat Central
Plaza del Mercado, s/n, puestos 105 y 131 
Tfn -
Precio orientativo: desde 4 €
VEURE al FACEBOOK VEURE al INSTA VEURE la WEB

4,0 - Desayunos de primera.
Dentro del Mercat Central de Valencia está el Bar Central, una barra con taburetes altos donde deleitarte con bocadillos y raciones con la firma de Ricard Camarena.
De arquitectura modernista, abre de lunes a sábado de 7,30 a 15:00 ofreciendo no solo alimentación y bebida, también tiene paradas de cerámica, artesanía de la piel, paellas de todas las medidas, una joyería, un zapatero, varias paradas de souvenirs y un bar, el Central Bar.
Santi y yo íbamos mirando los diferentes puestos del mercado: anguilas vivas, pescado fresco y salazón, sepias enormes, frutas y verduras de la huerta valenciana... cuando vimos la barra del bar y un par de taburetes que se acababan de desocupar.


No perdimos la ocasión y nos sentamos sin idea de que la barra era de Ricard Camarena y de que tendríamos un desayuno de primera.

Desayunos y aperitivos del Central Bar

Los platos fríos, como ensaladilla, anchoas, ostras, embutidos y quesos y las raciones calientes, con boquerones a la romana, conejo al ajillo, coca de pisto y bacalao, oreja, calamar... junto con los bocatas y postres forman la carta del Central Bar. Casi todos los platos se pueden pedir en tamaño nomal o media ración.
Además de la carta hay una pizarra con las sugerencias del día en base a los productos estacionales. Los bocatas, entero o medio, también tienen su especial del día.

Nuestro desayuno

Aprovechamos para pedir el bocata del día, tamaño pequeño, de calamares encebollados, longaniza de Montserrat, coliflor y salsa may. Otro pequeño, el Tonyineta, de atún, aceitunas, tomate, huevo duro, cebolla y pimiento. Impresionantes los dos, aunque el primero, al ser caliente, como que parece que tiene más mérito.

Pedimos una croqueta de pollo rustido y un buñuelo de bacalao para probar. De las mejores croquetas que he probado. El buñuelo estaba muy bueno, pero prefiero los del mercado del Ninot, de la bacallaneria Perelló. Para acabar el desayuno pedimos las flores de calabacín con tempura en romesco. Con unos grumos de queso feta y un romesco un poco diferente al de Tarragona, este tenia un toque como de pimentón.

Muy bueno el pan y fantástico el aceite de oliva virgen extra de arbequina, Artajo 6, que tienen sobre la barra.
Con la cerveza artesana Hell, de la cervecería Zeta, de Alboraia,  y un café con leche, la cuenta fue de unos 12 € por persona.

Resumen del Central Bar by Ricard Camarena

  • Es una barra fantástica para desayunar, desayunar tarde (brunch se llama ahora) o tomar el vermut. Incluso se puede comer a base de raciones.
  • Dificil elegir solo una ración o un bocata cuando vas a desayunar.
  • Productos frescos, muchos del mismo mercado donde está ubicado.
  • Atención simpática, profesional, atentos.
Ricard Camarena acaba de abrir otro espacio en el Mercado de Colón, en Valencia, el CocaLoka, un producto de masa madre que no es pizza, que no es coca, pero que es las dos cosas a la vez.
Lástima que este espacio no durará siempre, es temporal.

Habrá que ir de nuevo a desayunar al Mercat Central y a merendar al Mercado de Colón.

4 comentaris:

  1. Si, tal com ja em deies a l'altre post anterior, val la pena tastar aquests entrepans. Però pel que recordo, cap a l'hora de dinar, apareixen opcions molt temptadores. Mira que deu fer un any, però vam veure unes espatlles de conill, que ens van quedar enregistrades en memòria, tant a la Marta com a mi.

    Caldrà tenir el lloc en ment i més quan a partir de gener ens treuen el peatge de l'AP7, de Tarragona cap avall....

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El conill en allet, sí, veiem altres plats amb ulls de desig però com que estaven esmorzant i amb la calor, no ens venien de gust aquest plats. Pot ser a l´hivern ens animem amb els plats de xup-xup.

      Per cert, per baixar a Valéncia nosaltres només paguem peatge de l'Hospitalet de l'Infant fins Torreblanca, després anem per la BV-10 i surt molt més económic. Pel novembre segurament tornarem a baixar, els amics ens reclamen :-D

      Salut!

      Elimina
  2. I a mi que les barres no m'han fet mai el pes... Sóc més burgués jo i m'agrada entaular-me a esmorzar o fer qualsevol altre àpat.

    Però cap problema amb aquest, del qual ja havia sentit parlar en positiu, i de la seva oferta.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per fer un esmorzar a mi tampoc em fa mal una barra i aquesta t'aseguro que paga la pena. Ara, has d'anar d'hora a tenir sort, com nosaltres, el que no fem ja a aquestes edats és estar més de mitja hora esperant a que quedi lliure un lloc.

      Salut!

      Elimina