diumenge, 16 d’octubre del 2016

RESTAURANTE RAMÓN, CALDERO Y TAPAS MURCIANAS

Establecimiento: Restaurante Ramón
30710 Los Alcázares
Av. de la Libertad, 48
Tfn 968 574173
Precio orientativo: 30€

Restaurante Ramón

Cocina murciana y mediterranea. Buen caldero y pescados. Una barra con tapas de primera. Precios ajustados y buena atención. Un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Privado pero pequeño
Espacio:
Grande (100p)
Aire acond.
Distribución:
Buena
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Cómodo
Sillas
Limpieza lavabos:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica
Vinos:
De la tierra
De otras tierras

IDIOMAS





Español
English




El Mar Menor es la cuna del caldero y Los Alcázares es una de las poblaciones donde puedes degustar el clásico caldero murciano. Un arroz cocinado en el caldo donde se ha cocido el mújol, la dorada y la gallina (cabracho) con una picada de ajos, ñoras y azafrán. Después de sirve el arroz y en una fuente aparte el pescado, normalmente sin el mújol que solo es para darle un toque oleoso al caldo, y se come la gallina y la dorada.
El Restaurante Ramón comenzó por los años 50 como una taberna con 4 mesas y hoy día es un restaurante con 2 comedores y una barra atiborrada de las mejores tapas murcianas: marineras, michirones, zarangollo, perdices, matrimonio, chiquillo, hueva y mojama, pulpo al horno, crillas... Así que tienes la opción de tapear o comer un pescado o un caldero.
El aparcamiento es pequeño, y hay un comedor junto a la barra, en la planta baja, y luego un par más arriba. La decoración es sencilla, clásica, con manteles y espacio suficiente para no escuchar a la mesa de al lado, claro que al ser comedores grandes, el nivel de ruido sube un poco al final de la comida, debe ser efecto del vino...
El día que fuimos nosotros tenían como plato del día el pulpo en su jugo así que nos lo quedamos. En la mesa murciana no puede faltar el limón y el ajoaceite (alioli), y allí estaban, con un pan de chapata que venía muy bien para untarlo.
Para beber pedimos un verdejo D.O.Rueda, el perro verde, y Estrella de Levante, como no.
Desde luego que no nos olvidamos de pedir unas marineras, mi tapa preferida. ¡Que buenas que están!. Si no te gusta la anchoa puedes pedir el marinero, que lleva boquerón. Y si solo quieres ensaladilla, pide la bicicleta.
Seguimos con los cefalópodos y pedimos unas puntillas y unos calamares a la romana. Muy buenos ambos platos.


Y llegó el caldero. Un arroz intenso, meloso, que se come con ajoaceite. Para mi gusto un pelín cocido de más, pero es que estoy acostumbrada a los arroces que me hace Santi. En cambio para mi padre estaba perfecto de cocción. Nos comimos el pescado también y aunque estábamos llenos no podíamos irnos de la región murciana sin comer postres.
Pastel de Calatrava, leche frita con helado de turrón y arroz con leche. Tres postres murcianos por excelencia. Unas porciones enormes en sabor y cantidad, tanta que nos tuvimos que llevar para casa unos porciones de leche frita y pastel y los tomamos para merendar.


La cuenta total apenas superó los 30€ por persona. Un restaurante recomendable, con trato familiar, precios correctos y donde puedes elegir: tapas, pescado o arroces. La próxima tomaremos más tapicas murcianas.

6 comentaris:

  1. A la capçalera del post has posat Murcia en lloc de Los Alcázares.

    Salutacions,

    ResponElimina
  2. Aquest em cau lluny.... Però veig que val la pena...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quan tanquin fronteres ja faràs turisme. Que has de tastar caldero home!!

      Salut!

      Elimina
  3. No coneixia això del caldero murciano... I realment fa molt bona fila. I les puntillas, i les marineras, i el pop, i...
    Quina gana a aquestes hores... No és normal.

    Per cert... T'ha sortit en castellà el post... :-)

    Salutacions!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veure si comencem a visitar als veins, que fan bons arrossos també.

      Quan escric de fora de Catalunya acostumo a fer-ho en castellà. Amb els de UK no m'atreveixo a fer-lo en la llengua que tocaria, em fa por!!

      Salut!

      Elimina