diumenge, 10 d’octubre del 2021

SHOOLOONGKAN, COMIENDO UN HOT POT EN MADRID

ShooLoongKan Hot-Pot (a.k.a. Xiaolongkan)
28045 Madrid
C/ Maestro Arbós, 35
tel. 633 12 31 25
Precio orientativo: 25 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,5
4,5 - Autenticidad, atención, espacio.





Cocina china tipo Hot-Pot, muy buena atención y orientación. Cadena de restaurantes con decoración, mobiliario y uniformes iguales. Precios asequibles. Son un 4,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Grande (80 p)
Salas privadas
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Bancos
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Aire Turbo
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Hoja de carta y comanda
Vinos y cavas:
Bebidas chinas
Dos blancos
Cuatro tintos
Otros:
Eventos privados
IDIOMAS
Chino
Castellano




El Shooloongkan está en Legazpi y justo en agosto cumplieron un año. Antes era un restaurante de comida china como tantos otros pero ahora forma parte de la cadena Shoooloongkan, también conocida como Xiaolongkan. Una cadena que se dedica al Hot Pot, una forma de cocina de Sichuan donde se coloca una olla con caldo en el centro y se van cocinando los ingredientes al gusto. Su clientela es oriental en un gran porcentaje y eso indica garantía de autenticidad.

La cadena crece sin parar, después de los restaurantes de China, abrieron por Camboya, Malasia, Singapur, Japón, crecieron hasta Australia y Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos y ahora llegan a Europa en París, Frankfurt y Madrid. Tienen un lema "sabores del alma, calidad con integridad".

Se mantiene la decoración, carta y uniforme para el personal en todos los locales. El Shooloongkan de Madrid es accesible, incluídos los lavabos y para entrar hay una máquina que te toma la temperatura y desinfecta pies y manos. Buenas medidas Covid.

Paredes de ladrillo visto, algunos pintados de rojo, hay dorados, cortinas de gasa, farolillos, una fuente con humo... todo ambiente chino. También hay salas privadas, porque el Hot Pot se alarga como una comida de Navidad...

Las mesas son todas cuadradas, con el espacio para la olla en el centro y cajones con servilletas en el perímetro. Al lado, una mesita auxiliar con palillos, cestitas pequeñas para ingredientes y la carta, que a su vez hace de comanda, por si quieres añadir algo más a tu Hot Pot.

Los palillos son largos, para poder coger la comida sin quemarte con el vapor y también hay cestillos, para los ingredientes que se pueden "perder" fácilmente o que requieren tiempo de cocción más largo.

La carta del Shoolongkan Hot-Pot

El Hot Pot es una olla en el centro de la mesa, con uno, dos o tres caldos en el que vas cocinando diferentes ingredientes, cada uno con su tiempo de cocción.

Hay tres caldos, el picante, puedes elegir el nivel de picante, el de setas, suavito, y el de tomate, para mi gusto el más sabroso.
Ingredientes para cocinar en los caldos tienes de todo. Verduras, pasta, tofu, pescado, marisco, carne y casqueria.

En la cabecera de la sala está el  mostrador de salsas y lo habitual es ponerse la de aceite de sésamo y cacahuete, que puedes completar con cebollino, cilantro... También de soja, salsa de ajo, de diferentes hierbas y especias... Al lado hay nevera con fruta cortada (piña, melón, sandía) para coger a discreción sin coste adicional, igual que las salsas.

Por supuesto hay carta de postres con el arroz y azúcar como ingredientes principales.

Para beber hay cerveza china, zumo de ciruela, coco, hierba dulce, vino de arroz, licores chinos, refrescos y un par de vinos blancos españoles y tres tintos.

Platos que comimos en el Xiaolongkan Madrid

Después de pasar por el aro desinfectante nos colocaron en una mesa con bancos al lado de la fuente. Pedimos una silla y nos la pusieron muy amablemente.

El camarero sugirió que pidíeramos tres ingredientes por persona y nos informó de los tiempos de cocción pero no estaría de más tener una "chuleta" para recordarlo 😅
Sobre la hoja de pedido nos corrigió y aconsejó sobre cantidades, nos informó de las salsas y se fué a por la bebidas.

Mientras, fuimos al mostrador de salsas a hacernos nuestros cuencos al gusto y llegó la olla con los caldos. Picante en nivel 1, aún así muy picante para nosotros, el de setas variadas, bastante suave, incluso de sal, y el de tomate, muy sabroso, combina perfectamente con cualquier ingrediente.
Cuando el camarero pasa y ve que el nivel de caldo en las ollas ha bajado, las rellena.

Ingredientes vegetales
Pedimos verdura mixta, un poco de tofu frito, fideos de boniato, tallarines caseros.


Ingredientes de carne y pescado
De carne, los dados de Black Angus, que estaban muy buenos, unas lonchas de ternera y otras de cerdo ibérico, que en muy poco tiempo se cocinan.


Las albóndigas de ternera mejor se ponen en el cestillo, como las patas de calamar o las kokotxas de bacalao, que cuesta más "pescarlas" con los palillos. Todo depende de la destreza que tengas.



Postre
Nos lanzamos a probar algunos postres, una gelatina con azúcar moreno y pasas que está bien, pero nada dulce en comparación con otros los otros que llegaron a la mesa.

Pasta de arroz glutinoso con azúcar moreno, una especie de churros duros, poco dulces, no nos hicieron mucha gracia.

Un mochi sakura, con fresa, muy rico. Bolitas de arroz fritas rellenas de cacahuete, una delicia de postre, como la leche frita, nos encantaron los dos.



Para beber
Cerveza Tsingtao, refrescos y agua.

La cuenta

Para los 5, unos 25 € por cabeza. Un precio muy correcto para lo que comimos, el local y la atención.

Resumen del Shooloongkan

  • Local cómodo, decoración sorprendente, salas privadas.
  • Muy buena atención, ayudan e informan sobre cantidades, tiempos, ingredientes.
  • Cocina Hot Pot.
  • Precios muy ajustados.
  • Medidas Covid: Toma de temperatura, desinfección de pies y manos, gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta un solo uso.

Una cocina diferente que nos gustó mucho. En la próxima visita nos arriesgaremos con callos de ternera, corazón de pato y otros productos de casquería y pediremos una mesa en sala privada, con cortinillas de gasa.😊

La mesa de enfrente, ya estaba cuando llegamos y seguía allí cuando nos fuimos, eran orientales y a cada rato entraba un carro con bandejas, era como nuestras largas comidas de Navidad.

6 comentaris:

  1. A mida que anava mirant fotos, cada cop salivava més 😅

    Ja sé que la dieta ajuda a generar desig, però de veritat que m'han agradat els plats.

    I no «se lo digo a todos»

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La Xina és un país tant extens que té diferents cuines i plats. Aquest tipus de "cassola al mig" ens va agradar molt, segur que repetim en properes visites a casa dels meus pares.

      La meva filla ja ha anat a un altre a Barcelona i diu que molt bé també, només que les salses les havien de demanar cada vegada que acabaven el bol.

      L'avantatge d'aquell lloc és que no menges fregits, ni suques pa i si limites els tallarines i fas fideus de moniato, doncs ja tens un àpat de dieta, ara, els postres ni el miris. ;-)

      Salut!

      Elimina
    2. Crec que el de la teva filla deu ser La olla de sichuan, que està a Letamendi i aquest m'ho ha recordat. Però no he estat mai encara...

      Pel que fa a dieta, les postres mai han estat lo meu. Precisament ara tinc l'excusa fàcil, perquè abans em feien compartir i ara dic «no».

      Salut!!

      Elimina
    3. Doncs m'ha dit que va anar al Hot Pot Sichuan, a Tetuan. Diu que l'atenció és impecable, que només el tema salsa li va ser una mica molest, demanar cada vegada...

      Elimina
  2. Que bueno!!!
    Es una mezcla entre buffet libre y puchero caliente de toda la vida, lo tiene todo para triunfar!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, se trata de un puchero tradicional de esa región de China.

      Gracias por visitar el blog!!!

      Elimina