diumenge, 4 de setembre del 2022

MARLO, UNA CARTA DEMASIADO VARIADA

Tapería Marlo & Sushi
02006 Albacete
Paseo Circunvalación, 86
tel. 967 50 64 75
Precio orientativo: 25 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
2,5
2,5 - Algunos platos muy ricos.





Cocina tradiconal de tapas, cocina de autor y cocina japonesa (carta de sushi). Catering. Atención correcta, precios de acuerdo a la zona. Son un 2,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
??
Aparcamiento:
En la calle
Espacio:
Interior ?? Terraza
Distribución:
Correcta
Iluminación:
Farolas del ayuntamiento
Mobiliario:
Sillas
Limpieza lavabos:
??
Secador de manos:
??
Cambiador:
??
Extras:
??
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Informal
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Cartón con tapas
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Internacional
Otros:
Catering
IDIOMAS
Castellano
Inglés


El Marlo se anuncia como catering, osea, un servicio de organización y suministro de comida y bebida en un evento familiar, profesional, de amigos...
Tiene dos ubicaciones, una en Cuenca y otra en Albacete. En Cuenca disponen de espacio para celebraciones, en Albacete tienen un restaurante con terraza.

En la web no tienes más información de los 6 platos que se supone tienes que probar y la carta de sushi. El resto de platos no se ven ni se sabe el precio.
Toda la información de la web se centra en el servicio de catering, en la xef Mari Paz, los cursos que imparte y su paso por el programa de TV Top Chef.

El interior del local no lo vimos así que no puedo explicar cómo es, nos dijeron que para cenar se usaba la terraza. Mira que bien, así no tienen que poner el aire acondicionado y contribuir al calentamiento global.😐

La persona que te muestra la mesa, deja las cartas y toma nota va vestida informal y el camarero de uniforme como para un catering de boda. Contrastes del Marlo.

La carta de Tapería Marlo & Sushi

Una carta que según pone en la web ofrece tapas de cocina tradicional, otras de fusión y autor y una carta de sushi en general.
La única carta que puedes ver en la web es la de shusi, en el apartado "especialidades" y clicando en el plato de sushi que aparece.
El resto de las cinco fotos son los otros platos que ellos consideran "imprescindibles".
Una vez en el local la ves impresa y detallada por diferentes bloques.
Resumiendo, tienes tapas clásicas, rabo de toro, entrecot, cachopo, codillo alemán, sushi, hamburguesas, pizzas, arroces, noodles, menú infantil...

Platos que cenamos en el Marlo

Llegamos aquí porque mi amiga Silvia había tenido una comida de trabajo y le encantó el plato de las manitas de cerdo.
Al llegar nos sentaron en la terraza sin más opción. Aunque pedí entrar por el calor que hacía, la respuesta fue que "en la terraza se está mucho mejor".
Pedimos las bebidas, las trajeron con el pan y una tapa de ensaladilla.

Entrantes, ensaladas, verduras
Compartimos el plato de lingote de queso frito, que no deja de ser un tequeño de queso suave con mermelada de fresa. Nada de tradición manchega como en otros sitios que lo hemos comido.

Un tomate con bonito escabechado, muy bonita presentación y un plato muy bueno. Tempura de vegetales, servida con un poco de soja, buena fritura, con unas pinzas para coger las porciones, mejor ponerlo en un plato...


Oreja a la plancha Marlo, demasiado cartilaginosa, sí, que la oreja lo es pero este plato solo tenía cartílago.

Un plato que tampoco nos convenció fue el Bao de carrillada. El trozo de carrillada entero, sin deshilachar, se hacía difícil de morder. Con chips de zanahoria o boniato, eché de menos un poco de salsita de algo (redución de carne, hoisin, mayonesa con alguna hierba o picante...)

Del bloque:
Una vuelta por el mundo
Un tartar de atún con guacamole y bastante aguacate, más que guacamole. Un plato correcto con un nombre no tanto.

Para rematar con buen gusto
Las manitas de cerdo sin hueso. Un plato estrella sin duda, una delícia. Crujiente por fuera, meloso en su interior y con una salsa que le va a la perfección. Bueno, era el plato que nos trajo hasta aquí y no falló.

Postres
No pedimos el postre recomendado en la web del Marlo, la maceta.

Pedimos el helado de hierbabuena que tenía un sabor tal como su nombre, muy rico y sorprendente. El paseo por La Mancha, con crema de queso manchego, miel de La Alcarria y vino dulce estaba bueno aunque la miel se comía el resto de sabores.

Para beber
Cerveza, agua, agua con gas y Finca Antigua Crianza Único, D.O. La Mancha.

La cuenta

Con la cuenta llegó un plato de una especie de hojuelas con semillas y miel, como un pan de cristal. Un detalle que se agradeció. Pagamos poco más de 22 € por persona. Un precio correcto para las tapas que pedimos.

Comentarios del Marlo

  • Terraza en una amplia acera con la iluminación de las farolas. Se nos dijo que las noches de verano era la mejor opción y no se nos permitió usar las mesas del interior.
  • Personal amable con uniforme o no, según categoría.
  • Cocina internacional, tapas y sushi.
  • Precios correctos.
  • Reserva por tfn.
  • Principal actividad de catering, con ubicación en Cuenca y Albacete.

Haciendo un resumen de los platos, nos quedamos con las manitas. La tempura y ensalada no tienen una gran elaboración, el tartar de atún estaba correcto y los demás para no repetir, y menos sin dar opción a cenar dentro del local.
También deberían repasar las faltas de ortografía de la carta y del tique.
De ahí el 2,5 sobre 5.

Será que el catering es su fuerte.

2 comentaris:

  1. No crec que vagi mai per Albacete 😂, perquè no conec ningú d'allà. Però alguna altre opció triaria...

    ResponElimina
    Respostes
    1. I faràs bé perquè com es diu "quien mucho abarca, poco aprieta" 😂😂

      Salut!

      Elimina