diumenge, 22 de març de 2015

CAVES CANALS & MUNNÉ, CALÇOTADAS EN GRUPO

Establecimiento: Caves Canals & Munné
08770 Sant Sadurní d'Anoia
Plaza Pau Casals, 6
Tfn 93 891 03 18
Precio orientativo: 30€

Caves Canals & Munné

Un espacio enorme para comer calçotadas, o algún que otro menú, mientras que los niños corren y saltan en la piscina de bolas. Atenció y calidad correctas. Bueno para grupos grandes. Son 3 estrellas Pepa Pink.
LOCAL





Acceso:
Discapacitados
Aparcamiento:
No
Espacio:
Enorme_(480p)
Climatizado
Distribución:
Estrecha
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Funcional
Cómodo
Sillas
Limpieza_servicios:
Buena
Secador_manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica
Vinos:
Vinos y cavas de la casa

IDIOMAS





Español
Catalán




Cada año disfrutamos de una calçotada organizada por nuestro amigo Sergi Sol pero este año en vez de trabajarnos los calçots, la carne, el acompañamiento, etc, decidimos ir a un local y de paso visitar un cavas. Como el número de niños asistentes era importante (y aumenta con los años) se hacía necesario que hubiera un espacio para ellos. El restaurante de las Caves Canals & Munné tiene una piscina de bolas, tobogan, zona para pintar y un espacio diáfano para que corran y jueguen a la pelota; todo eso en la planta de arriba, en una zona donde los que comíamos abajo ni escuchábamos.

Encontramos una oferta de enoturismo Penedés y la calçotada+visita nos salió a 30€ por adulto. Cuando llegamos allí pasamos directamente a la mesa reservada y nos puesieron cava y vino mientras que esperábamos a los tardones. Eramos un grupo de 30 adultos, en una mesa, y unos 15 niños en otra mesa (o el chiqui-park). El local es enorme, tiene un aforo de más de 400 personas, y los baños estaban bastante limpios para ese volúmen de personal. La atención es rápida y la calidad de la comida está bien. El sonido ambiente es un poco elevado, pero al menos los techos altos lo disipan un poco.
La salsa y los calçots estaban muy buenos, muy bien hechos y pudimos comer hasta decir basta!
También nos pusieron alcachofa,
patata, escalivada, mongetes. Acostubran a poner un plato y una bandeja para cada 4 personas. La cantidad es más que correcta!
De carne nos sirvieron costillas y butifarra, que pedimos un poco más y nos trajeron otro plato. No nos faltó el cava, vino y agua. Sí que tuvimos que pedir un par de veces el pan, porque se acabó y tardaba en venir, pero en general la atención fue en tiempos correctos.
Y de postre crema
catalana y carquiñoli. Echamos un poco de menos las naranjas o mandarinas, que siempre refrescan un poco después de un banquete de este estilo.
Luego fuimos a la visita a las cavas, con una explicación muy básica y algunas contradicciones, pero si no sabes nada de cómo se elabora un cava, pues cuela. Los niños también tenían una sala con un monitor y se quedaron haciendo manualidades con los tapones de corcho.
Está claro que no es lo mismo que hacer una calçotada en tu casa, pero si no tienes espacio para grupos grandes, o no tienes ganas de currar (como nos pasó este año) venir a un sitio como este es una buena opción.

4 comentaris:

  1. Els plats pinten bé... però aquest no l'anoto... :)

    Massa soroll i moviment per mi...

    Com diu la Marta... "cada cosa al seu temps i segar al maig...".. :)

    ResponSuprimeix
  2. Ricard, ja sabia jo que aquest no era del teu estil. Ho vam fer com alternativa a cuinar nosaltres els calçots i no va resultar tan malament, no era tant sorollós com jo temia i la canalla (a la que sí temo) no va fer gens de nosa.

    Salut!

    ResponSuprimeix
  3. Els plats són els de Duralex de la meva àvia... Això ja fa pujar punts.
    De totes formes, a mi em passa el mateix, fujo dels llocs amb criatures. Ara que ja tinc a les meves crescudetes, no em ve gens de gust patir les dels altres. Ja sé que són criatures de Déu, però algunes més que d'altres... ;-)

    Pel preu, realment paga la pena, i és una cosa que hem començat a practicar aquest any, ja que tot i tenir lloc a casa, de tant en tant ja va bé poder descansar i relaxar-se.

    Salutacions!

    ResponSuprimeix
  4. En plats d'aquests he menjat tots els cursos de l'EGB i també els tenia la meva mare. Encara em recordo el merder que es formava que es trencava un plat o got Duralex.
    Totalment d'acord amb el tema nens.

    Salut!

    ResponSuprimeix