diumenge, 23 d’agost del 2020

CASA POLI, PRODUCTOS DE LA COSTA ASTURIANA

Casa Poli
33597 Puertas de Vidiago
Calle Puertas, s/n
tel. 985 41 12 17
tel. 985 41 11 42
Precio orientativo: 40 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VEURE la WEB
4,0
4,0 - Buenos productos, espacio, atención.





Cocina tradiconal, productos de proximidad, embutidos de elaboración propia. Restaurante familiar, sidrería en una atigua casa de labranza, cómoda, con buena atención y precios acordes con los platos que elaboran. Es un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Privado
Espacio:
Grande (80 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebè
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
Desechable
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Otros:
IDIOMAS
Castellano




Casa Poli está Puertas de Vidiago, un pueblo de unos 100 habitantes que pertenece al concejo Llanes. Un restaurante tradicional, sidrería o "chigre" como se dice en asturiano, con productos de la zona y del puerto de Llanes.
Se trata de una casa de labranza asturiana, una costrucción del año 1.833, con aparcamiento propio y 5 comedores, dos en planta alta.
La entrada tiene una terraza con mesas y bancos, estilo sidrería; en cambio los comedores tienen sillas, manteles e incluso sillitas para niños.
Hay aparcamiento frente a la sidrería y otro un poco más abajo, antes de de entrar en el pueblo.

La carta del Casa Poli

Como se trata de cocina tradicional y de la zona no pueden faltar platos como el cachopo, la fabada, la sopa de hígado, pastel de cabracho, los chuletones...
También tienen embutidos elaborados por ellos mismos como los de ciervo y jabalí, el paté de Jabugo, borono, picadillo...
Además de las ensaladas no faltan tapas clásicas, carnes a la parrilla o al horno y pescados, en los que hay dos opciones: los que siempre están en carta como el bacalao o la merluza y la carta que cambia cada día en función de la lonja de Llanes. Esta carta también varía con los productos de la huerta.

Postres como el arroz con leche, la crema de manzana asada, la tarta de nuez son clasicos de la zona que no faltan en la carta, aunque siempre hay alguna sugerencia fuera de carta.
Los vinos, con una carta de 8 páginas, tiene opciones para todos los gustos y bolsillos.

Platos que comimos en Casa Poli

Entrantes
Empezamos con una ensalada de tomate con olivas negras y cebolla, muy bien aliñada, con tomates buenos y sabrosos. Un plato de zamburiñas a la plancha, según decía la carta, pero como se ve por el color coral de la carne y la concha con dos orejas y tonos claros, eran volandeiras. Con las zamburiñas pasa un poco como con el chuletón de buey y el rabo de toro, que suele ser vaca y en las cartas acostumbra a decir buey.

Principales
Nos decidimos por el pescado, un plato de bonito a la plancha con guarnición de ensalada. Muy bueno, hay que aprovechar que ahora estamos en temporada de bonito, y bastante cantidad. El otro, un plato de mero a la plancha con patata morada, zanahoria, wakame y un poco de ensalada.

Postre
Aunque había postres que sonaban muy bien preferimos media tabla de quesos de la zona para acabar la comida. Queso de Vidiago, Cabrales, Aufega'l Pitu blanco y otros dos que no me acuerdo... con dulce de manzana.
Para beber
En esta ocasión bebmos agua y cerveza.
La cuenta
El total fue de unos 43 € por persona, y nos llevamos para casa para merendar parte del queso porque no pudimos acabar.

Resumen de Casa Poli

  • El espacio tradicional y cómodo, con buena atención.
  • Carta con productos frescos, de la zona.
  • Pescado de la lonja de Llanes.
  • Aparcamiento privado.
  • Desventaja del local, no se puede reservar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada