Miscelánea: BAR de TAPAS y PLATOS
4,5 - Cocina, atención, terraza. |
En el barrio de Ibiza, muy cerquita del parque del Retiro está El Talgo Bar, un espacio pequeño, con unas 20 plazas, que se amplian con unas cuantas mesas en la terraza.
La terraza és muy amplia y cómoda, el paseo central de la calle Sáinz de Baranda es lo suficientemente ancho como para poder instalar una buena terraza y a la vez, permitir el paso de los viandantes.
La carta de El Talgo Bar
La carta no es muy larga, hay varias referencias a la cocina gaditana y algunos de los platos tiene opción de media ración. Tienen tapas clásicas como las bravas, ensaladilla rusa, montaditos, embutidos y conservas... o platos más contundentes como entrecot o huevos estrellados con patatas o tartar vegetal o de pescado.
Siempre hay platos fuera de carta, sugerencias a las que debéis prestar atención que van en función del mercado.
Tapeo en El Talgo Bar
Fuimos a cenar 4 personas, miramos la carta en el QR impreso en los manteles individuales (muy bonitos, por cierto) y pedimos unos tintos de verano (parte femenina) y unas cervezas (parte masculina). Nos trajeron una tapita de queso con las bebidas.
Queríamos probar varias cosas así que empezamos con media de ensaladilla rusa "El Talgo", con un punto de wasabi y coronada con melva canutera, una delicia de ensaladilla. Y una media de chicharrones especiales de Chiclana que nos sorprendieron y nos encantaron, debimos pedir una entera. Un plato de alitas japañolas, adobadas y crujientes, muy ricas.
Rematamos compartiendo un par de postres, el brownie con helado de violeta y la tarta de queso horneada con mermelada de fresas. Cucharada en uno y en otro, difícil decidirse por uno.
La cuenta para 4 personas
Con dos rondas de tintos de verano, dos de dobles de cerveza y tres dobles de cerveza con limón, salimos a poco más de 28 €, un precio muy ajustado para la zona y los platos que comimos. Además con la cuenta nos invitaron a una copita de vino dulce y unas piruletas. 😍
Resumen de El Talgo Bar
Un local pequeñito con un banco de madera en el interior que te recordará a los vagones del siglo pasado, aunque el nombre del local proviene del anterior establecimiento, una zapatería del barrio.
Accesible a sillas de ruedas, no así el lavabo, que ademàs es único. Para otras limitaciones tienen carta en Braille.
El Talgo Bar es perfecto para tomar el vermut, un tapeo o una cenita en la terraza, Ana y el resto del personal os atenderán a las mil maravillas.
Són aquells llocs que t'agradaria tenir a prop de casa.....😊
ResponEliminaSalut!!
Justament això, i anar baixant a fer sopars lleugers amb un parell de tapes.
EliminaSalut!