diumenge, 13 de setembre del 2020

GALLINA NEGRA, ECLEPTICISMO SIN CAOS

Gallina Negra
46003 Valencia
Calle de Roteros, 16
tel. 960 033 780
Precio orientativo: 30 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VEURE la WEB
3,0
3,0 - Cocina libre.





Cocina fusión combinando platos internacionales y locales. Local moderno, muy buena atención, precios correctos. Es un 3 estrellas Pepa Pink.
Bib Gourmand Michelin.

LOCAL
Acceso:
Escalón
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Mediano (40 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Ténue
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
QR
Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Otros:
IDIOMAS
Castellano


El local está en la zona de callejuelas del barrio de El Carmen, un poco escondido y con un par de mesas en la puerta. Imposible llegar con coche, te brinda la oportunidad de pasear por la parte vieja de la ciudad.
Con una decoración ecléptica, combina sillas diferentes con mesas altas y bajas, de madera, de piedra, armarios de consulta médica y alacenas que te recuerdan a películas Almodóvar. Un mostrador de carnicería, de mármol, separa el comedor de la cocina.
La luz no es muy intensa, se está cómodo, aunque según fue avanzando la noche, entre que el local se llenó de comensales y nuestras barrigas de comida y vino, el sonido ambiental subió bastante y el calor también.
El baño no es muy amplio y si añadimos que hay un escalón para entrar al local, ya vemos que no es un restaurante fácilmente accesible.

La carta del Gallina Negra

Los cocineros se han formado con Ricard Camarena y ahora van "por libre" como ellos se definen: #cocinalibre
Mezclan cocinas mediterráneas con ingredientes de Asía y América latina resultando unos platos informales y eclépticos, siguiendo la línea de la decoración.
Así puedes encontrar en la carta fusiones como la clótxina al vapor con huitlacoche y feta, ensaladilla de corvina con salsa pibil y piparras, carpaccio de lengua con atún e higos... Combinaciones libres con las que arriesgarse y probar.
También hay croquetas de jamón, ceviche, pimientos asados con capellá (bacaladilla en salazón) y otros platos tradicionales.
Muy buena idea que puedas pedir plato grande o pequeño en casi todas las opciones.
De postres, tres tartas: de coco, de queso o de chocolate.

La bodega se centra en pequeños productores, no muy conocidos, predominando vinos naturales, veganos, de viñas de cultivo ecológico...

Platos que cenamos en el Gallina Negra

En esta cena éramos un grupo de 3 amigos y decidimos compartir todos los platos. Al llegar nos sirvieron unas olivas de aperitivo y miramos la carta con el QR que había en la mesa.
Pedimos bebidas y el Rebel·lia, D.O. Utiel-Requena. La camarera nos ayudó y aconsejó de qué plato pedir el grande o el pequeño.
Empezamos con el pequeño de titaina de atún con patata y pimiento en salmuera con una espuma de piparras por encima, muy buena.
Después una gamba salteada con acelgas y cacahuete con una fina tortilla de harina que rompimos en trozos para mezclarlo todo. Un plato bastante subido en especias.
El plato de pulpo en adobo anticuchero fue un poco decepción. Yo pregunté si era pulpo con anticuchos (corazón de vaca marinado) y la camarera me dijo que sí. Cuando llegó el plato de pulpo con un puré de boniato y maiz le dije que yo esperaba el antincucho y me dijo, "sí, la salsa es la de los anticuchos". Bueno, de haberlo sabido no lo pido, además estaba duro, debímos devolverlo a cocina y que lo pincharan para comprobar. Un plato a evitar.
Pedimos también el plato pequeño de mollejas glaseadas con patata cremosa y ravigotte (una variación de la salsa tártara). Muy buenas, este plato nos gustó mucho.
Acabamos la tanda de platos con un cordero tikka masala, también en tamaño pequeño, que venía con yogur, mango, un bol de arroz y algo similar al naan (pan indio). Potente también en especias, nos costó acabarlo.
Postre
Nos quedamos un poco así así con los platos y no nos apeteció ninguna de las tres tartas que había.
Para beber
Cerveza, agua y el vino Rebel·lia, D.O. Utiel-Requena de producción ecológica que nos gustó mucho.
La cuenta
Con las bebidas y el pan, salimos a unos 27 € por persona. Un precio correcto para la calidad y cantidades de los platos.

Resumen del restaurante Gallina Negra

  • Buena atención, salvando el fallo de la descripción del plato de pulpo.
  • Bonita presentación y vajilla.
  • Local amplio, cómodo y un punto caluroso.
  • Platos en dos tamaños, genial para adaptar al número de comensales.
  • Cocina ecléptica con combinaciones arriesgadas, aunque también platos más "normativos".
  • Ubicación en casco antiguo, hay que llegar a pie.

2 comentaris:

  1. No és que conegui a fons València, però aquest ni em sonava. I això que els Bib Gorumand són una mica el meu habitat dins el ventall de la Guia,

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs per ser un Bib Gourmand no ens va acabar de conquerir. Els propers sí, ja ho veuràs #sensespoilers :-DDD

      Salut!

      Elimina