diumenge, 24 d’octubre del 2021

ACQUA IN BOCCA, CON TERRAZA INTERIOR PARA EL INVIERNO

Acqua in Bocca Trattoria
28007 Madrid
C. de Arias Montano, 30
tel. 918 78 53 18
Precio orientativo: 30 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
3,0
3,0 - Espacio y atención.





Cocina italiana con buena atención y precios correctos con descuento de El Tenedor. Local accesible con terraza en la acera y terraza cubierta en la entrada del local. Son un 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Grande (60 p)
Terraza exterior
Terraza interior
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Aire
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Plastificada
Curta
Celíacos
Vinos y cavas:
Italianos
Otros:
Para llevar
IDIOMAS
Castellano
Italiano



Esta era nuestra segunda visita porque cuando vas a reservar desde su página web te envía la aplicación de El Tenedor con la obtienes un descuento.
Fuimos un día el verano del año pasado y la relación calidad-precio, con el descuento, nos pareció aceptable así que decidimos repetir este verano para hacer una comida familiar. Hay platos que nos gustaron más que otros, es cuestión de ir seleccionando.

La trattoria Acqua in Bocca está en el distrito de Retiro, muy cerca de Dr. Esquerdo. Es un local accesible, bastante grande y con doble terraza: una está en la acera y la otra en la entrada, así que es perfecta si llueve o en las noches más frescas.

La decoración es sencilla, como corresponde a una trattoria. Mesas de madera sin manteles, sillas cómodas, alguna estantería de con botellas de vino por las parede y en la terraza unas flores de plástico para dar color.

La carta del Acqua in Bocca

La carta se consulta en QR. De Antipasti hay vitello tonnato, insalata de burrata, mejillones en salsa, carpaccio de vaca y pulpo a la brasa. Después de primero hay una lista de pastas rellenas o no, un risotto con los ingredientes de temporada, lasaña, parmigiana de berenjena y ñoquis. Como plato de carne está el solomillo a la Rossini. Al apartado de pizzas hay más de una docena para escoger y en los postres unos 6 u 8, incluyendo el tiramisú, el affogato al caffé o el sorbete de limoncello.

Para beber, cervezas italianas, Mahou, refrescos y vinos italianos.

Platos que comimos en Acqua in Boca

Una comida familiar, un grupo de 8 (incluída mi sobrinilla) que nos acomodamos en una gran mesa en la terraza. Mientras mirábamos la carta nos trajeron unos panes tipo chapata recien horneados y un platillo con aceite para distracción.

Entrantes
Compartimos un par de platos de vitello tonnato que, aunque suave de anchoa como la vez anterior, estaba muy bueno.

También otros dos platos de mejillones a la tarantina, cocinados a fuego lento con ajo, perejil y tomate natural. Tenian un ligero punto de picante. Muy ricos, todos mojamos pan y nos acabamos la salsa a cucharadas. El mejor plato de todos.

Principales
Pedimos diferentes platos, algunos con mejor resultado que otros.Una parmigiana di melanzane, un risotto del chef, en esta ocasión con panceta, para mi gusto poco cremoso.


Unos tagliolini nero di sepia y gambas que se ofrece como plato estrella de la casa. La salsa de tomate bastante similar a la de los mejillones. Estaba bastante bien.

Otro plato fue el de spaghetti con salsa de tartufo e fungui que según dijeron mis cuñadas, estaba delicioso. Los ravioli del día no convencieron mucho, tenían un marcado sabor a limón (no hay foto).

Y también se pidieron dos pizzas, una margherita con jamón York para la niña y otra de berenjena para Santi. Masa fina, no crujiente, grandes. Correctas.


Postre
Un variado con sorbete de prosecco, helados y affogato al caffé. Bien los postres.


Para beber
Agua (embotellada sin opción a grifo), una botella de Lorlando, DOC Sicilia, de uva Nero d'Avola y dos más de Pietrame, DO Montepulciano d'Abruzzo, que no gustó más.


La cuenta

Añadiendo el servicio de pan, un total de más de 25,5 € por cabeza con el descuento de El Tenedor. Las bebidas no tienen no tienen descuento. Un precio aceptable en global y con chupitos de cortesía.

Resumen de Acqua in bocca trattoria

  • Local cómodo con terraza adecuada a los días fríos o lluviosos.
  • Personal amable, eficiente.
  • Cocina italiana con algún plato destacable. 
  • Precios con descuento si reservas vía web, si  no, descompensados, sobre todo en vinos.
  • Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR.

6 comentaris:

  1. Aquests llocs de «descompte segons com», en tinc mala experiència.... I no una, sinó varies....

    Si vas sense descompte et sens «tonto» al veure que més que descompte aquest seria el preu real. I sense descompte la RQP és fatal..

    També m'he trobat d'anar amb el descompte i veure com el meu plat no era igual que els que anaven sense...

    I també m'he trobat amb algun lloc que ho fan amb honestedat...

    Actualment malfio molt dels llocs amb descompte....

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquí no es veien diferències entre els plats d'una taula i altres. Jo els faig servir alguna vegada, també sense descompte perquè hi ha restaurants que utilitzen aquesta plataforma per reservar. Ara se'm ve al cap el nöla, un restaurant amb Sol Repsol, o el que vam anar fa poc a Casas Ibáñez, el Cañitas Maite, gestionen les reserves amb aquesta plataforma, sense descomptes, això sí.

      De vegades el descompte és per donar-se a conèixer i en un nombre determinat de taules i franja horària, és com el descompte als teatres o cinemes els dies de menys afluència. Sempre comporta una publicitat "boca a boca" i el cap de setmana poden omplir aforament.

      Veritat que pot sortir "rana" però confiem en la honestedat dels restaurants :-)

      Salut!

      Elimina
  2. Jo aniré properament a Fukuoka, japo de Barcelona, aprofitant descompte de Tripadvisor (fins el 28 de novembre) d'un 30% sobre la carta (no les begudes). Vaig rebre mail https://www.thefork.es
    Suposo que anar sense descompte (quan n'hi han)... et queda cara de tonto.

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs ja diràs que tal el Fukuoka. :-)

      Jo divendres vaig arribar a Tarragona i no hem anat a Almarge. No pensis que m'he oblidat :-))

      Si no saps el tema descompte no passa res, en aquest que publico, si reserves via tfn ni t'assabentes hahahahaha

      Salut!!!

      Elimina
  3. Me ha gustado mucho el post. Yo lo que me hace pensar es si utilizan mobiliario hosteleria de acero inoxidable para la manipulación de los alimentos y comidas, por lo demás esta todo bien. Las fotos son buenas y tienen todas una pinta uufff, se me hace la boca agua. Gracias por compartir.

    ResponElimina