diumenge, 12 d’abril del 2026

A MAR RESTAURANTE, MAR Y TIERRA EN JEREZ



A Mar Restaurante
11403 Jerez de la Frontera
C. Latorre, 8
tel. 956 322 915
Precio orientativo: > 50 €
VER en GOOGLE VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
4,5
4,5 - Buena cocina, magnífica atención





Cocina tradicional andaluza con técnicas de hoy, especialidad en arroces, pescados en mostrador, carnes maduradas. Salón amplio y luminoso con muy buena atención y precios acordes al producto. Es un 4,5 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona peatonal
Espacio:
Mediano (40 p)
Terraza
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Correcta
Mobiliario:
Sillas
Trona bebé
Limpieza lavabos:
Buena
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Libro

Vinos y cavas:
De la Tierra
De otras tierras
Internacional
Otros:
Menús para grupos
IDIOMAS
Castellano
Inglés
Alemán


A Mar es el proyecto de un cocinero que se inició en Madrid y Barcelona. Después de abrir, en 2013, el Bar&Resturante Albores como un espacio más informal y un horario continuado, en 2017 comienza la andadura de A Mar, con una cocina similar, pero en un espacio más elegante y con horarios definidos de comidas y cenas.

Ubicado en una zona peatonal, el restaurante ocupa parte de un edificio con restos romanos visibles en las paredes, las columnas, los arcos de medio punto de la sala... Una sala acogedora, muy luminosa, accesible y bastante cómoda en cuanto a espacio y sillas. En la entrada hay una zona con mesas altas, un poco más informal, como la terraza exterior.

La carta de A Mar Restaurante

Una cocina tradicional andaluza con especialidad en arroces, con pescados de roca y mariscos en un mostrador y carnes de corte mayor al carbón con distintas razas de vacuno (Retinta, Rubia gallega, Pinta cántabra...). Se añaden todos los entrantes clásicos, muchos con opción en media raciòn, y las recomendaciones del día que te canta el camarero.
Una carta muy larga en la que se agradece que marquen los alérgenos.



Los postres son caseros y se pueden acompañar con copas especiales de vinos viejos y brandys de Jerez de para tener una larga sobremesa.
La carta de vinos es extensa, por supuesto con todos los de Jerez como amontillados, P.X., finos, palo cortado, olorosos... También otros vinos de Cádiz o de cualquier otra zona española, o incluso franceses. Se acaba la carta de bebidas con combinados, vermuts, licores y digestivos.

Platos que comimos en A Mar Restaurante

Al llegar nos sirvieron unas olivas y como siempre nos pasa, pedimos un poco de más.
Después de escuchar las sugerencias del día, pedimos un vino de Cádiz, nos trajeron el pan y los picos y fueron llegando los platos.

Entrantes
Unas gamba blanca de Huelva a la plancha, que como van al peso, resultaron ser 13. 😅 Muy buenas. De las sugerencias elegimos las alcachofas con parmentier, huevo de campo y trufa, una delicia de plato. La verdad es que con estos platos y buen postre ya podíamos haber comido.


Principales
Pero yo tenía ganas de probar la vaca retinta, autóctona de Cádiz y pedimos una chuleta. Al final salió un corte de 1,900 kg, que al ser carne madurada pierde bastante en el fuego pero sigue siendo un buena chuleta para dos personas.



La chuleta de retinta al carbón estaba espectacular, una carne jugosa y tierna por el marmoleado, de sabor intenso, exquisita.


El acompañamiento de la chuleta es demasiado: huevos fritos con patatas panaderas, pimientos de Padrón y tomatitos cereza. Esto no lo ponía en la carta ni nos avisaron. 😨

Postre
Aunque nos guardamos un poquito de chuleta para cenar, no podíamos dejar de probar un postre y nos recomendaron la torrija casera con helado de vainilla. La compartimos con deleite.

Para beber
Un vino andaluz, Garum, D.O. Cádiz, de Bodegas Luís Pérez, muy aromático y potente.

La cuenta

Con unos chupitos de P.X. cortesía, la cuenta fue de unos 95 € por cabeza. Un total elevado por la chuleta que se puede reducir a la mitad optando por un arroz por ejemplo.


Resumen de A Mar Restaurante

  • Local cómodo, muy luminoso, acogedor.
  • Personal profesional, cercana sin agobiar, genial.
  • Cocina tradicional.
  • Precios de acuerdo con el producto, local, atención.
  • Reserva por tfn.
  • Terraza.
  • Restaurante de la Guia Michelin.
En mi próximo viaje a Andalucía seguro que voy a disfrutar otra vez de la carne retinta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada