diumenge, 21 de gener del 2018

SWAN AT THE GLOBE, EL TEATRO DE SHAKESPEARE

Establecimiento: Swan, Shakespeare's Globe
SE1 9DT London, Southwark
21 New Globe Walk, Bankside
Tfn 020 7928 9444
Precio orientativo: £25-35

Swan, Bar & Restaurant
4,0 - Acogedor, con vistas, buena comida.

Cocina británica tradicional, junto al Sheakespeare's Globe y con vistas al Támesis y la catedral de Saint Paul. Magnífica atención, precios correctos, aun con propina añadida en la cuenta. Un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL
Acceso:
Accesible
Aparcamiento:
Zona regulada
Espacio:
Grande (100 p)
Distribución:
Amplia
Iluminación:
Buena, también natural
Mobiliario:
Sillas
Bancos
Limpieza lavabo:
Correcta
Secador de manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
Crema de manos
PERSONAL
CARTA
Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Corta
Vinos y cava:
Internacional
Otros:
Celebraciones
IDIOMAS
Inglés





El Shakespeare's Globe es un espacio que incluye una salas para exibiciones, formación y, por supuesto, representaciones teatrales. Fue construido sobre el legado de William S. respetando su forma circular y en funcionamiento desde el 1997. Como parte de la oferta de ocio, del servicio de bar y restauración se encarga Swan, quien aporta un procentage de sus beneficios a la organización benéfica Shakespeare's Globe Trust, creada para fomentar la internacionalidad de Shakespeare.
El edificio dispone el bar en la primera planta, para desayunar o tomar un brunch, un plato rápido, un café a media tarde... Y en la segunda planta está el restaurante más tradicional, con una carta diferente y una decoració un poco más clásica. Unos grandes ventanales permiten la entrada de luz natural y sol, cuando hay, haciendo el espacio más acogedor. La atención es fantástica, al llegar y comprobar la reserva, nos recogieron los abrigos y guiaron hasta la mesa junto al ventanal, con unas vistas del Támesis y de la catedral de Saint Paul maravillosas.
Como suele ser habitual en los restaurantes británicos, nos pusieron una botella de agua, pan y mantequilla, nos preguntaron por las bebidas y nos dejaron la carta.
Los platos, de cocina tradicional británica, incluyen carne de caza. También hay un par de ofertas con menús especiales pre-teatro y los domingos con asados tradicionales.

Nos decidimos por compartir una ensalada de alcachofas, con judías verdes, vinagreta trufada de hierbas y col rizada crujiente. Muy vegetariano el plato, muy sano y rico.
Para mi unos huevos Benedict, que son mi perdición y si la salsa holandesa es buena y los huevos fluyen, desayunar, comer, merendar o cenar este plato, siempre es un placer y siempre me apetece. Estos estaban francamente buenos, le faltaba un poquito de fluidez de a la yema, pero la salsa muy buena, y el pan, perfecto. Podría repetir.
Santi pidió faisán asado, por eso de comer algo diferente y porque es muy navideño. 😊Es una carne muy fina, aromàtica y sabrosa. Venía acompañada del col 
estofada, tocino ahumado, moras en conserva y patatas chips. Un buen plato y en cantidad abundante.
Compartimos un postre: plum & cinnamon sponge, un bizcocho de ciruela y canela, con ciruela en dulce, almendras laminadas y tostadas y crema de Devon, una crema de leche muy densa que tiene un porcentage de grasa que mejor ni pensar.
El total de la cue
nta, con una copa y media de cerveza y con la propina añadida del 12,5%, fue de poco más de 50 libras.
Un sitio muy acogedor, con magníficas vistas al Támesis y al puente que une Saint Paul con el Tate Modern, el Millennium Bridge, al que poder ir dando un paseo después de disfrutar de una auténtica comida tradicional.

4 comentaris:

  1. Com continuïs així d’internacionalitzada, ja et caldrà una pestanya nova al bloc en plan “London &...”

    En quan al restaurant, prou bona fila que fa tot i el preu, tot i que no és mòdic, tenint en compte que estem a London, prou bé.

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. :-)
      Un preu més o menys correcte, sempre "fallen" les begudes. En aquesta ocasió no vam demanar vi i es nota força al compte, gairebé s'apropa a un dinar del sud d'Europa.

      Ja tinc un llistat per zones al meu bloc, però pot ser podria donar-li més visibilitat. Gràcies pel suggeriment :-)

      Salut!

      Elimina
  2. El dia que faci l'escapada a Londres que tinc pendent, ja sé a qui encarregar-li les reserves... :-)

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fins i tot t'acompanyaria!!! :-D
      A la majoria és millor reservar sempre, pubs inclosos, i gaire bé tots els restaurants fan servir una app: OpenTable. Et recomano que la baixis quan vagis cap allà.
      La propera no em perdré fer el brunch al pis 40 de la torre Bishopsgate. Aquesta em vaig quedar sense per no reservar... :-(

      Salut!

      Elimina