diumenge, 3 de novembre del 2019

48 SEMANA internacional de la HUERTA y el MAR, (del 14 al 24 de agosto, 2.019)

Cada verano que puedo me escapo a Los Alcázares, en el Mar Menor, a disfrutar de la Semana de Internacional de la Huerta y el Mar que este año ya ha celebrado la 48 edición. Ya veremos cómo va el año que viene.
Una zona que muere por culpa de una agricultura intensiva sin pensar en la sostenibilidad y una urbanización mal planificada, hecho que ha quedado patente cuando ha pasado el temporal Dana.
La eutrofización del Mar Menor lo ha dejado sin oxígeno y la solución no es fácil.

Pero volvamos a la comida, que de esto es el blog.
Hace 5 años ya os hice un pequeño resumen de cómo se organiza la Semana de la Huerta, podéis verlo haciendo clic aquí.

Este año 2019 estuvimos en la peña "El Almirez" y comimos platos típicos como las crillas, que son patatas asadas con ajoaceite (alioli). En el fondo de la foto se ven la longaniza blanca y la longaniza roja. 
Para beber pedimos una jarra de sangría, que viene cargada de melocotón y pera. Unos callos que estaban muy buenos y unos montados de tocino.
Tambien la típicia combinación de sobrasada con queso, que se come un poco caliente, y platos de zarangolloensalada murciana.

Para bajar un poco las morcillas, la clásica perdiz (cogollo de lechuga al que se le pone aceite, sal y pimienta).
Y para rematar unos paparajotes con café de puchero (que ya lleva el anís incorporado) y una galleta con natillas a la que imposible resistirse, la matasuegras.

La cuenta (que he perdido sin hacer foto) fue de unos 14 € por persona. Como siempre, precios económicos que además están unificados, todas las peñas tienen los mismos precios y horarios así solo tienes que mirar el sabor, la cantidad, la atención, bueno, y el plato especial del día.

El próximo verano volveremos al Parque de las Peñas Huertanas a disfrutar de algunos platos de la huerta murciana y os animo a que visitéis esta región llena de contrastes y una buena gastronomía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada