diumenge, 13 d’octubre del 2019

CASA ENRIQUETA, LAS ENTRAÑAS DEL BARRIO

Miscelánea: BAR de TAPAS

Casa Enriqueta
28019 Madrid
Calle del General Ricardos, 19 
Tfn 910 86 42 81
Precio orientativo:  15 €
VEURE al FACEBOOK VEURE al INSTA VEURE la WEB

3,5 - Tapas castizas




Muy cerca del Puente de Toledo tenemos un bar que abrió en el 1.958 y que prepara unos de los platos más castizos de Madrid: las ganillejas y los entresijos.
Se trata de un local sencillo con una gran terraza y con una carta que da protagonismo a los despojos de cordero y que incluye otros platos como tortilla de patata, croquetas, calamares, oreja y callos a la madrileña. También hay bocatas y hamburguesas y para acabar, postres com el flan, helados y varias tartas, una de ellas la de violeta, el caramelo madrileño.
Nosotros fuimos a comer ganillejas y entresijos. Al llegar pedimos la bebida, una jarra de agua del grifo y pan. Vino todo con una tapita de queso con anchoa.
Un par de ganillejas, intestino delgado de cordero, frito y crujiente. Y un par de entresijos, que son el mesenterio, un tejido con pliegues que envuelve a los intestinos. Las bolitas que se ven son parte del intestino y  se llaman botones. A veces también se venden los botones por separado.
Otra forma de comer las tripas es en zarajo. Se enrollan en dos palitos de sarmiento y después se frien. El sabor es bastante más fuerte que el de los entresijos. Antes de freir se cortan por la mitad.
Mi madre prefirió unas costillas de cordero pero nosotros completamos la comida con un plato de callos a la madrileña, riquísimos.


De postre pedí la tarta de violetas, un postre diferente con esos caramelos tan castizos.

La cuenta
En esta ocasión fueron unos 15 € por persona pero al ser un bar de tapas es bastante variable.

Casa Enriqueta es un clásico con platos castizos que ya no están presentes en todos los bares. Esta freiduría, o la Freiduría de Gallinejas de Embajadores, es uno de los locales que debes probar si estás en Madrid.

2 comentaris:

  1. Això d'anar amb guia local, fa molta enveja.... 😅

    #así_cualquiera 😏

    Salut i una mica d'enveja!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ara ja saps de dos llocs per tastar uns zarajos! Aquest o el Embajadores, més a prop d'Atocha, si vas en AVE.

      Tu avisa quan vagis a Madrid que et faig una guia ràpida de llocs que no surten a les guíes cuquis :-)

      Salut!

      Elimina