diumenge, 29 d’agost del 2021

BAR TOBOGGAN, TAPEAR Y VERMUT EN LA AMPLIA TERRAZA

Miscelánea: BAR de TAPAS

Bar Toboggan
28045 Madrid
Plaza de Rutilio Gacís, 2, local 1 
tel. 91 245 64 32
Precio orientativo: 21 €
Menú diario: 11,50 €
VER en FACEBOOK VER en INSTA VER la WEB
3,0
3,0 - Cuqui y con simpatía.





El Toboggan es el tercero del grupo Bamboleo. Los otros dos locales, Malpica y Circo de las Tapas están en el barrio de Malasaña.

El Bar Toboggan está en la Arganzuela, muy cerca de casa y del Matadero, una zona que ya tiene su fama por tener unos cuantos locales donde comer o hacer unas buenas tapas.

La ubicación, en una esquina de la Plaça de Rutilio Gacís, cogiendo parte del callejón peatonal que da acceso a la plaza, le permite tener una ambplia terraza con una parte sombreada por árboles y otra con sombrillas.

La entrada al local es con escalón, sin lavabo adaptado, mobiliario actual, con piezas de reciclaje, bricolage y artesanía y mucho color.

¿Qué se come aquí?

La carta tiene platos clásicos del tapeo madrileño y algunos internacionales como tacos, gyozas, ñoquis...
Entre semana hay un menú económico con tres platos a escoger de entrantes y otros tres de principales.
También hay desayunos y vermuts y ya se habla por el barrio de lo rica que está la tortilla de patata del Toboggan.

Platos que comimos en el Bar Toboggan

Una comida familiar de 5 en la que compartimos tapas y un par de menús del día.
Había reservado unos días antes en la terraza y nos pusieron debajo de una sombrilla. Avisamos que veíamos la mesa un poco justa, tuvieron que poner otra pequeña auxiliar al lado. También preferíamos debajo de los árboles pero no, así que pasamos una comida bastante calurosa.

Al llegar pedimos las bebidas que llegaron acompañadas con su tapa, la rica tortilla de patata, poco hecha y sin cebolla.
De los platos del menú diario, un salmorejo para la abuela y una ensalada de higos, tomate, lechuga, queso de cabra, anacardos, cacahuetes... La compartimos y estaba muy rica y fresquita, aunque los higos estaban un poco verdes.


De las tapas, unas bravas muy ricas, cortadas en rodajas, picantonas. Unos torreznos bien fritos y unas empanadillas de pisto con atún, con masa finita, recien hechas y el clàsico ensaladilla rusa de la casa con picos.




Los segundos del menú eran los tacos de cochinita pibil. Muy ricos, con tortilla de trigo y unas patatas para acompañar. Al ser dos menús, teníamos dos platos, 4 burritos.

Para postres, melón y brownie de chocolate del menú, y añadimos una tarta tatín y una tarta de queso. La ganadora por unanimidad fue la tatín.

La cuenta

Con jarras de agua y hielo por el calor, las cervezas, el spritz y Coca-cola la cuenta fue de unos 17 por cabeza, teniendo en cuenta que había dos menú diario. Un precio económico para la zona.

Resumen del Bar Toboggan

  • Local con una gran terraza, la mitad más soleada que la otra, depende en la época del año interesa más sentarse en un lado u otro. Pet friendly y atenció correcta.
  • Cocina de tapeo y platos internacionales. Menú diario.
  • Precios correctos, con suplemento en terraza (muy habitual en Madrid).
  • Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR

Un bar que en el que pensaremos cuando pase un poco el calor fuerte porque el vientecillo bajo las sombrillas no es suficente para mitigar el calor.

2 comentaris:

  1. Quan tot es normalitzi i em refereixo a tema Covid, tinc ganes d'alguna escapada a Madrid amb algun AVe d'aquests nous més low cost.

    Però aquest no el poso a la llista 😂. I no per res concret, però tinc ganes de coses més singulars. Per exemple la Tasqueria ...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquest estiu hem fet tres petites estades a Madrid, feia molt que no passàvem dies amb la família i hem dinat pels llocs del barri.

      La Tasqueria i algun altre els deixem per més endavant, quan es passi una mica la calor i tot estigui en marxa. Ja ens ha passat en un parell de llocs trobar al xef titular de vacances i no tenir els plats que esperàvem a taula.

      Salut!!

      Elimina