Miscelánea: BAR de TAPAS
Bar Toboggan
28045 Madrid
Plaza de Rutilio Gacís, 2, local 1
tel. 91 245 64 32
Precio orientativo: 21 €
Menú diario: 11,50 €
|
3,0 - Cuqui y con simpatía. |
El Toboggan es el tercero del grupo Bamboleo. Los otros dos locales, Malpica y Circo de las Tapas están en el barrio de Malasaña.
El Bar Toboggan está en la Arganzuela, muy cerca de casa y del Matadero, una zona que ya tiene su fama por tener unos cuantos locales donde comer o hacer unas buenas tapas.
La ubicación, en una esquina de la Plaça de Rutilio Gacís, cogiendo parte del callejón peatonal que da acceso a la plaza, le permite tener una ambplia terraza con una parte sombreada por árboles y otra con sombrillas.
La entrada al local es con escalón, sin lavabo adaptado, mobiliario actual, con piezas de reciclaje, bricolage y artesanía y mucho color.
¿Qué se come aquí?
La carta tiene platos clásicos del tapeo madrileño y algunos internacionales como tacos, gyozas, ñoquis...
Entre semana hay un menú económico con tres platos a escoger de entrantes y otros tres de principales.
Platos que comimos en el Bar Toboggan
Una comida familiar de 5 en la que compartimos tapas y un par de menús del día.
Había reservado unos días antes en la terraza y nos pusieron debajo de una sombrilla. Avisamos que veíamos la mesa un poco justa, tuvieron que poner otra pequeña auxiliar al lado. También preferíamos debajo de los árboles pero no, así que pasamos una comida bastante calurosa.
Al llegar pedimos las bebidas que llegaron acompañadas con su tapa, la rica tortilla de patata, poco hecha y sin cebolla.
De los platos del menú diario, un salmorejo para la abuela y una ensalada de higos, tomate, lechuga, queso de cabra, anacardos, cacahuetes... La compartimos y estaba muy rica y fresquita, aunque los higos estaban un poco verdes.
De las tapas, unas bravas muy ricas, cortadas en rodajas, picantonas. Unos torreznos bien fritos y unas empanadillas de pisto con atún, con masa finita, recien hechas y el clàsico ensaladilla rusa de la casa con picos.
Los segundos del menú eran los tacos de cochinita pibil. Muy ricos, con tortilla de trigo y unas patatas para acompañar. Al ser dos menús, teníamos dos platos, 4 burritos.
La cuenta
Resumen del Bar Toboggan
- Local con una gran terraza, la mitad más soleada que la otra, depende en la época del año interesa más sentarse en un lado u otro. Pet friendly y atenció correcta.
- Cocina de tapeo y platos internacionales. Menú diario.
- Precios correctos, con suplemento en terraza (muy habitual en Madrid).
- Medidas Covid: Gel hidroalcohólico, distancia entre mesas, carta en QR
Un bar que en el que pensaremos cuando pase un poco el calor fuerte porque el vientecillo bajo las sombrillas no es suficente para mitigar el calor.
Quan tot es normalitzi i em refereixo a tema Covid, tinc ganes d'alguna escapada a Madrid amb algun AVe d'aquests nous més low cost.
ResponEliminaPerò aquest no el poso a la llista 😂. I no per res concret, però tinc ganes de coses més singulars. Per exemple la Tasqueria ...
Salut!!
Aquest estiu hem fet tres petites estades a Madrid, feia molt que no passàvem dies amb la família i hem dinat pels llocs del barri.
EliminaLa Tasqueria i algun altre els deixem per més endavant, quan es passi una mica la calor i tot estigui en marxa. Ja ens ha passat en un parell de llocs trobar al xef titular de vacances i no tenir els plats que esperàvem a taula.
Salut!!